“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Allah protege al creyente tanto en la vida mundanal como en el más allá

Allah protege al creyente tanto en la vida mundanal como en el más allá.


Safwan ibn Muhriz al Mazini dijo: Mientras estaba caminando junto a Ibn Omar radia Allah anhum tomado de su mano, cuando de repente un hombre apareció ante él y le dijo: ¿Qué has oído decir al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam sobre la charla confidencial (conversación, confidencial, secretos)? Dijo (Ibn Omar radia Allah anhum): Oí al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam decir: (En el día de la Resurrección) Allah se acercará al creyente y cubriéndolos, ocultándolos (sus pecados) le dirá: ¿Acaso reconoces tal pecado? ¿Acaso reconoces tal pecado? ¡Sí, mi Señor! (Esta conversación continuará) hasta que Allah le hará confesar todos sus pecados, y piense que está arruinado. Entonces Allah le dirá. Los oculté (e.d. tus pecados) en el mundo y los perdono hoy. Para luego darle el libro que contiene sus buenas obras. En cambio los incrédulos y los hipócritas, dirán los testigos (de sus pecados): ¡Estas son las personas que desmintieron a su Señor, que la maldición de Allah esté con los transgresores!


Hadit legítimo. Transmitido por Bujari, Muslim e Ibn Maya.

Buscar este blog