“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

La prohibición del Paraíso para los incrédulos

La prohibición del Paraíso para los incrédulos:


Narró Abu Huraira que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:


En el día de la Resurrección, Ibrahim (Abraham aleihi wa salam) verá a su padre Azar (en semejante condición lastimosa) con su cara oscura y cubierta de polvo. Entonces Ibrahim le recordará: ¿No te advertí que no me desobedecieras? Su padre le contestará:


Hoy no te desobedeceré. Entonces, Ibrahim dirá: ¡Oh Señor! Tu me has prometido no deshonrarme (entristecerme) en el día de la Resurrección.

Que puede ser más deshonroso (desdichado) para mi que la infelicidad de mi padre. Allah el altísimo dirá:


Yo he prohibido el Paraíso para los incrédulos. Entonces será dicho: ¡Oh Ibrahim, mira!


¿Qué hay debajo de tus pies? Y al observarlo lo verá (a su padre) como una hiena mugrienta que será tomada por las piernas y arrojada en el infierno.


Hadit legítimo narrado por Bujari.

Buscar este blog