“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

El paraíso se encuentra rodeado de dificultades mientras que el infierno se encuentra rodeado de deseos (lujurias)

El paraíso se encuentra rodeado de dificultades mientras que el infierno se encuentra rodeado de deseos (lujurias)


Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: Cuando Allah creó el paraíso le dijo a Yibril: Ve y obsérvalo. Así que fue y lo observó. Entonces volvió y le dijo: ¡Oh Señor, Por tu gloria! Quien oyese hablar de él (su descripción) desearía entrar en él. Entonces (Allah) lo rodeó de dificultades y dijo: ¡Oh Yibril! Ve (nuevamente) y obsérvalo. De tal manera que fue y al regresar dijo: ¡Oh Señor, Por tu gloria! Temo que nadie haya de entrar en él.

Dijo (el Profeta): Cuando Allah creó el Infierno, dijo: Oh Yibril! ve y

Obsérvalo. Así que fue y lo observó, al volver le dijo: ¡Oh Señor, por tu gloria! Ninguno que oyese hablar de él, desearía entrar. Así que lo rodeó de deseos (lujurias, deseos mundanos) y dijo: ¡Oh Yibril! Ve y obsérvalo (nuevamente). Al observarlo regresó diciendo: Oh Señor, por tu gloria! Temo que nadie escape de entrar en él.

Hadit Hasan. Transmitido por Abu Daud, Tirmidhi, Nasa’i, Ahmad y Al Hakim.

Buscar este blog