Aquellos cuyas intenciones no son sinceras merecerán el Infierno. La sinceridad en la intención es esencial en todas las obras:
Narro Abu Huraira que el Mensajero de Allah (que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) dijo:
“La primera de las personas cuyo caso se decidirá en el día del Juicio será un nombre que murió mártir. Al ser traído, Allah le hará reconocer sus bendiciones (que El había recibido en la vida mundanal). Entonces Allah le preguntará: ¿Qué has hecho con ellas? El dirá: Luche por tu causa hasta que caí mártir. Dirá (Allah): Mientes. Sino que luchaste para que se diga de ti: un guerrero valiente, y fue dicho. Entonces será ordenado que sea arrastrado sobre su cara hasta ser arrojado en el Infierno.
(Luego será juzgado) un hombre que estudió el conocimiento (de las ciencias islámicas). Al ser traído (para su Juicio) Allah le recordará sus gracias (que recibió en la vida mundanal). Entonces Allah le preguntará: ¿Qué has hecho con ellas? Contestará: estudié conocimiento y lo enseñé y también recité el Qu’ran. Allah le dirá: Mientes, Sino que enseñaste para
ser dicho: Sabio. Y recitaste el Qu’ran para que sea dicho: Qari (Quien recita el Corán correctamente). Entonces será ordenado que sea arrastrado sobre su rostro hasta ser arrojado en el Infierno.
(Luego será juzgado) un hombre a quien Allah había enriquecido, y dado toda clase de tesoros. Al ser traído para su Juicio. Allah le hará reconocer las gracias recibidas, entonces le dirá: ¿Qué has hecho con ellas? Dirá: No dejé de gastar en ninguna forma en que te complaciera la beneficencia. Allah dirá: Mientes. Sino que gastaste para que se diga: generoso, y fue dicho (e.d. obtuvo su recompensa en vida según su intención). Entonces será ordenado que sea arrastrado sobre su rostro hasta ser arrojado en el Infierno.