Una advertencia a aquellos que pierden la esperanza en la Misericordia de Allah.
Narró Abu Hurairah radia Allah anhu que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo:
“Hubo dos personas fraternalmente relacionadas entre los Hijos de Israel. Uno de ellos pecaba mientras que el otro se esmeraba en la adoración. El devoto veía a su compañero que pecaba y le aconsejaba: Abandónalos (los pecados). Un día al encontrar a su compañero cometiendo un pecado, le dijo: apártate de ellos (los pecados) pero su compañero le contestó: Déjame solo con mi Señor. ¿Acaso te han enviado para que me vigiles?
Entonces el piadoso le dijo: Juro por Allah que El no ha de perdonarte ni te admitirá en el Paraíso. Al morir se reunieron ante el Señor de los mundos. Allah le preguntó al devoto: ¿Acaso conocías (mi deseo) o considerabas tener poder por encima de lo que estaba en mis Manos? Entonces le dirá al pecador: Ve y entra en el Paraíso en virtud de Mi Misericordia, y dirá al otro: Llevadlo al Infierno”.
Después de narrar el Hadit, Abu Hurairah radia Allah anhu comentó: Por aquel en cuyas manos esta mi alma (e.d. juro por Allah): Una palabra dicha por el piadoso estropeó sus buenas obras en este mundo así como en el más allá.
Hadit legítimo. Transmitido por Abu Daud en su Sunan.