“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Cada cual obrará según su destino

Cada cual obrará según su destino.

Abdurahman ibn Qatada dijo: Oí al Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam decir: Allah exaltado sea, creó a Adán, luego extrajo a su descendencia de su espalda y dijo: estos irán al Paraíso y estos irán al Infierno. Entonces alguien inquirió (de entre los sahabas): Oh mensajero de Allah, ¿para que obramos entonces (si es que todo se encuentra decidido) El Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo: (actuarás) de acuerdo con el destino.


Hadit bueno (hasan). Transmitido por Ahmad ibn Hanbal.

Buscar este blog