<Allah desea facilitaros las cosas y no dificultároslas> (2:185)
El Islam es la religión a través de la cual uno puede sentirse contenido espiritualmente y puede tener su corazón en paz.
Dios (subhanaho wa ta’ala) dice:
<Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Dios. ¿Acaso no es con el recuerdo de Dios que se sosiegan los corazones?> (13:28)
El Islam es una religión de misericordia y compasión. El Mensajero de Dios (salla allaho ‘alayhi wa sallam) dijo:
“El Más Misericordioso muestra misericordia hacia quienes muestran misericordia. Mostrad misericordia por quienes están sobre la Tierra y seréis merecedores de la misericordia de Quien está por encima de los Cielos”. (Tirmidi)
El Islam es una religión de amor y de desear el bien para los demás. El Mensajero de Dios (salla allaho ‘alayhi wa sallam) dijo:
“Las personas más amadas por Dios son aquellas que son las más benefactoras de los demás” (Tabaraani)
Dios (subhanaho wa ta’ala) dice:
<No enviamos antes de ti sino a hombres a quienes les transmitimos Nuestra revelación. Preguntadle a la gente de conocimiento (de entre la Gente del Libro) si no lo sabéis.> (16:43)
Dios (subhanaho wa ta’ala) dice en el Corán:
<Y no te enviamos, (Oh Muhammad) sino como albriciador y amonestador para todos los hombres. Pero la mayoría lo ignora.> (34-28)
El Islam es una religión que borra todos los pecados que se hayan cometido anteriores al Islam. El Profeta (salla allaho ‘alayhi wa sallam) Dijo:
“El Islam borra todos los pecados que hayáis cometido”. (Muslim)
El Islam es una religión completa y perfecta que revoca todas las revelaciones anteriores a él, y es la última religión.
Dios (subhanaho wa ta’ala) dice:
<Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.> (5:3)