“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Los habitantes del Paraíso realizarán las actividades que deseen

Los habitantes del Paraíso realizarán las actividades que deseen.

Narró Abu Hurairah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam se encontraba diciendo, mientras un beduino estaba en su compañía: Uno de los habitantes del Paraíso pedirá permiso a su Señor para cultivar (sembrar). (Allah) le preguntará: ¿es que no te encuentras a gusto? El contestará: Si, pero amo sembrar (la tierra). (Al serle permitido) sembrará las semillas con rapidez, las plantas crecerán, madurarán y estarán listas para segar. La cosechas se asemejará a las montañas; por lo que dirá Allah exaltado sea: Oh hijo de Adán! Nada puede satisfacerte. A esto, el beduino comentó: Oh Mensajero de Allah! Este hombre ha de ser de Quraish (es decir un emigrante de Meca) o un Ansari (residente de al Madinah) porque ellos son quienes cultivan considerando que nosotros no lo hacemos, (al oírlo) el Mensajero de Allah se echó a reír.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari.

Buscar este blog