“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

El Sagrado Corán

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Palabra de Dios revelada al Mensajero -salla Allaho 'alayhi wa sallam- a través del Arcángel Gabriel, que contiene un conjunto de preceptos instituidos por Allah -Legislador Supremo, integrado por principios inmutables.


El Corán es la base y el cimiento de la Constitución Islámica, y es la primera y más importane fuente de guía, cuyo texto podemos dividir en:


  • Creencia y Fe (Teología y Culto)

  • Moral: ética (principios morales con relación a los demás)

  • Social (lealtad, ciudadanía, libertad)

  • individual (altruismo, avaricia, adulterio)

  • Información sucinta a la biografía de los Profetas precedentes y de la historia de las religiones anteriores al Islam.

  • Cosmología.

  • Derecho común: Directrices del Fiqh (Ciencias del derecho)

La fuente coránica del Derecho consta de versículos o pasajes, algunos de los cuales corresponden al Derecho Canónico, que regula los aspectos culturales: oración, ayuno, peregrinación.

Otros versículos se refieren al Derecho Civil, que orienta la conducta del hombre con sus semejantes.

Otros al Derecho Privado, Derecho de la Familia, Bienes y Sucesiones.

Otros al Derecho Mercantil, Contratos y Transacciones.

También los hay dedicados al Derecho Penal,Derecho sobre la guerra y la paz.

Y otros dedicados al Derecho Público y Derecho Laboral.

El Corán fue memorizado por Muhammad salla Allaho 'alayhi wa sallam, quien luego lo dictó a sus compañeros. Ellos a su vez lo memorizaron, lo escribieron y lo repasaron con el Profeta salla Allaho 'alayhi wa sallam.

El Corán, que fuera revelado 14 siglos atrás, menciona hechos científicos recientemente descubiertos o comprobados por los cintíficos. Esto prueba, sin duda, que el Corán debe ser la palabra literal de Dios y que el Corán no fue escrito por Muhammad salla Allaho 'alayhi wa sallam ni por ningún otro ser humano.

Esto también prueba que Muhammad salla ALlaho 'alayhi wa sallam es vrdaderamente un profeta de Dios. Es impensable que alguien haya tenido tanto conocimiento, 1400 años atrás, de estas verdades científicas descubiertas o probadas tan sólo recientemente con instrumentos y métodos científicos sofisticados.

Buscar este blog