“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

El hijo de Adán miente contra su Señor

El hijo de Adán miente contra su Señor.

Abu Hurairah narró que dijo el enviado de Allah salla Allah aleihi wa salam: Dijo Allah: El hijo del Adán descree en Mí y no tiene de esto derecho, y me insulta y no posee de esto derecho. En cuanto a descreer en Mí, es cuando dice: “No ha de resucitarme como me ha creado”, aunque su resucitación es más fácil para mí que su creación. En cuanto a su insulto, es cuando dice: “Allah tiene un hijo, siendo que yo soy el Uno, el Eterno. No he engendrado ni he sido engendrado y no hay quien se me parezca.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim.

Buscar este blog