Por tanto podemos llamar Kafir a aquel que pone un 'velo' entre Dios que es la verdad y él negándose por ello a creer. Es evidente que para cubrir o negar algo primero hay que conocerlo. Para negar la verdad primero es necesario conocerla. Por eso a la persona que muere sin haber conocido el Islam se la llama Yahil (ignorante) y no Kafir.
Nos deberíamos preguntar: ¿Todos los que cubren la verdad de dios la conocen realmente?
Dios dice en el Corán: "Y quien se oponga al Mensajero después de haberle sido aclarada la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos a Yahannam, ¡Que mal fin!" (4:115)
Y también dice: "Te discuten sobre la verdad, después de haber sido aclarada, como si les llevaran a la muerte mientras miran" (8:6)
Teniendo en cuenta estas aleyas, no preguntamos: ¿Acaso todos los que cubren la verdad (no creen/hacen kafara) les ha sido aclarada tal verdad? ¿O es que solo han recibido una imagen del Islam defectuosa sea por culpa del comportamiento de los musulmanes o por las manipulaciones de los que no lo son?
Mi opinión es que el Islam no llega a la gente de hoy en día (¡Ni mucho menos!) como llegaba a los contemporáneos del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam durante su predicación. Y por tanto, teniendo en cuenta que no les ha sido aclarado correctamente el mensaje del Islam, la mayoría de los no musulmanes no pueden ser llamados 'kafir' sino Yahil (ignorante), ya que no pueden cubrir/negar una verdad que desconocen.
Wa Allahu a'lam.
Por: Sierva de Allah ta'ala.