“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

KAFIR

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

La palabra 'Kafir' viene de la raíz 'kafara' cuyo sentido es el de cubrir o esconder algo cubriéndolo. No en vano, Allah subhanahu wa ta'ala llama en Su Libro a los campesinos 'kafir' en el sentido de que una de sus tareas es cubrir de tierra las semillas para que luego germine y floreen. Si aplicamos el término en un sentido religioso, debemos partir de la base antes señalada de cubrir u ocultar. Ahora la pregunta es: ¿Qué es lo que oculta o cubre el Kafir entendido en un sentido religioso? Es evidente que solo puede ser una cosa: LA VERDAD DEL ISLAM.


Por tanto podemos llamar Kafir a aquel que pone un 'velo' entre Dios que es la verdad y él negándose por ello a creer. Es evidente que para cubrir o negar algo primero hay que conocerlo. Para negar la verdad primero es necesario conocerla. Por eso a la persona que muere sin haber conocido el Islam se la llama Yahil (ignorante) y no Kafir.


Nos deberíamos preguntar: ¿Todos los que cubren la verdad de dios la conocen realmente?

Dios dice en el Corán: "Y quien se oponga al Mensajero después de haberle sido aclarada la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos a Yahannam, ¡Que mal fin!" (4:115)

Y también dice: "Te discuten sobre la verdad, después de haber sido aclarada, como si les llevaran a la muerte mientras miran" (8:6)

Teniendo en cuenta estas aleyas, no preguntamos: ¿Acaso todos los que cubren la verdad (no creen/hacen kafara) les ha sido aclarada tal verdad? ¿O es que solo han recibido una imagen del Islam defectuosa sea por culpa del comportamiento de los musulmanes o por las manipulaciones de los que no lo son?

Mi opinión es que el Islam no llega a la gente de hoy en día (¡Ni mucho menos!) como llegaba a los contemporáneos del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam durante su predicación. Y por tanto, teniendo en cuenta que no les ha sido aclarado correctamente el mensaje del Islam, la mayoría de los no musulmanes no pueden ser llamados 'kafir' sino Yahil (ignorante), ya que no pueden cubrir/negar una verdad que desconocen.

Wa Allahu a'lam.

Por: Sierva de Allah ta'ala.

Buscar este blog