“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 12 - "No sigas lo que ignoras porque del oído, la vista y la mente serás responsable"

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.


En un relato de Abu Huraira -radia Allahu 'anhu-dijo: El Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:

"Es señal del buen Islam de alguien dejar lo que no le atañe"

La relación entre los hombres en el Islam debe estar basada en el amor, el cariño y la cooperación pero a pesar de esto hay asuntos que son particulares de cada uno y los demás deben dejarlos y no meterse en ellos sino les atañe o carecen de beneficio o perjuicio para ellos o para la comunidad. Esto no quiere decir que no se deba uno preocupar por los demás. El dejar estos asuntos que no le importan es una cualidad que adorna al musulmán que está en camino de perfeccionar su Islam.

Dios Altísimo dice en el Corán:

"No sigas lo que ignoras porque del oído, la vista y la mente serás responsable" (Corán 17:36)

Y dice también:

"¡Oh creyentes! no interroguéis acerca de cosas que si os fuesen reveladas os harían algún mal. Si preguntáis por ellas cuando el Corán haya sido revelado, os serán explicadas. Dios perdonará vuestra curiosidad porque Dios es Indulgente, Tolerante " (Corán 5:101)

اهدنا

Buscar este blog