“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Los Hadices

Dice Allah subhanahu wa ta'ala en Su Sagrado Corán:
"Tenéis un noble ejemplo en el Mensajero (el Profeta Muhammad)." (Corán, XXXIII, 21).

Así pues, como segunda fuente de doctrina y del derecho, tiene el Islam a los Hadices, o Tradiciones Proféticas, todo aquello que consta como dicho o hecho por el Santo Profeta Muhammad (salla Allahu 'alayhi wa sallam), y que nos ha llegado a través de sus Compañeros.

Los Hadices se dividen en dos clases:

  • Los Hadiz Qudsi, en los que Dios es quien pone el significado, pero las palabras son del Santo Profeta Muhammad (salla Allahu 'alayhi wa sallam) (esto los diferencia del Corán, en el que tanto las palabras como el sentido del texto son obra de Allah, subhanahu wa ta'ala),
  • Y los Hadiz Sharif (o Nabawi), donde tanto el significado como las palabras son del Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam).

En su conjunto, los hadices complementan al Sagrado Corán, explicando o aclarando su sentido, y también fijan normas de conducta de todo tipo: social, económico, e incluso cotidiano, ya que el Islam, abarca todos los aspectos de nuestra existencia. Hay seis recopilaciones de Hadices, de las que las más conocidas son el Sahih de Bujari, y el Sahih de Muslim. Otras colecciones menores pero importantes incluyen "Los Cuarenta Hadices", de Nawawi, considerados esenciales. La validez de un hadiz depende de su cadena de transmisión, es decir, de la fiabilidad de las personas a través de las cuales ha llegado desde el Santo Profeta Muhammad (salla Allahu 'alayhi wa sallam) hasta el compilador.

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