“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Muhammad es el Mensajero de Allah

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Esta es la segunda parte de la declaración de As-Shahadatan. Es la creencia que Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam es el último mensajero de Allah. El mensaje que le fue revelado es el Corán y es un mensaje universal. La creencia que el Profeta Muhammad es el último mensajero de Allah significa:

1)
Lo que sea que Allah nos Dijo de su Mensajero Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam es verdad:

"¡Oh Profeta (Muhammad- salla Allahu 'alayhi wa sallam)! De verdad te hemos enviado como un testigo, y un portador de buenas nuevas y como amonestador. Y como quien invita hacia Allah (adorarle solamente) por su venia al igual que una lámpara disemina su luz (por medio de tus enseñanzas)." (Corán 33:45-46)

"Decid: Yo soy un hombre como vosotros. Se me ha inspirado que vuestro Ilah (Dios) es un Ilah (Allah). Así que, quien espere conocer a su señor, dejadle trabajar correctamente y, en la adoración a su Señor, que no admita asociados" (Corán 18:110)

"Es de sorprenderse para la humanidad que hemos enviado nuestra inspiración a un hombre de entre ellos (Profeta Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam) a advertir a la humanidad (de ir al tormento en el infierno), y dar buenas nuevas a aquellos quienes creen (en la Unicidad de Allah subhanahu wa ta'ala y Su Profeta Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam) que tendrán con su Señor la recompensa de sus buenos actos" (Corán 10:2)

"Di ¡Oh Muhammad! No poseo algún poder de beneficiar o lastimar a mí mismo excepto que Allah quiera. Si tuviera conocimiento de lo desconocido, me habría procurado una abundancia en riquezas, y mal alguno no me habría tocado, tan sólo soy un amonestador, y un portador de buenas nuevas a la gente creyente" (Corán 7:188)

2) Que debemos adorar a Allah subhanahu wa ta'ala como enseña Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam.

La obediencia a Muhammad Salla Allahu 'alayhi wa sallam es una orden de Allah subhanahu wa ta'ala:

"Y sea lo que fuese que el Mensajero (Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam) les dé, tomadlo, y lo que sea que él prohiba absteneos de ello y temed a Allah. En verdad Allah (subhanahu wa ta'ala) es severo en el castigo" (Corán 59:7)

"Aquel que obedece al mensajero (Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam), en verdad obedece a Allah" (Corán 4:80)

Los asuntos que tratan de la adoración a Allah, disciplina, órdenes, consejos, y recomendaciones con detalles de Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam son conocidos como Sunnah. La Sunna es una inspiración de Allah y no proviene de las ideas, pensamientos o deseos de Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam:

"Él (salla Allahu 'alayhi wa sallam) no habla de su propio deseo. No es más que una inspiración descendida a Él" (Corán 53:3-4)

Así que obedeciendo la Sunna del Profeta estamos obedeciendo a Allah subhanahu wa ta'ala. No debería haber resistencia al camino del profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam. Él (salla Allahu 'alayhi wa sallam) debe ser tomado como juez en todas las disputas como Allah claramente estableció:

"No es sino por el Señor, que no pueden ellos tener fe, hasta que ellos te hagan juez en todas las disputas entre ellos, y no encuentren en ellos mismos resistencia contra tus decisiones, pero aceptándolos (a ellos) con entera sumisión" (Corán 4:65)

"Que se cuiden aquellos quienes se oponen a las órdenes de Allah, no sea que la Fitna les sobrevenga (que los llevará a la incredulidad) o un tormento grave será infligido sobre ellos" (Corán 24:63)

El Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:

"Quien comete un acto en desacato que incumbe (en nuestra religión), tendremos que rechazarlo"

La Sunna del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam es con seguridad preservada como Allah prometió para guardar el Mensaje del Islam de cualquier corrupción humana.

A continuación de la Sunna del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam, es la manifestación de la declaración:

"MUHAMMAD ES EL MENSAJERO DE ALLAH"

"Di ¡Oh Muhammad! (a la humanidad): Si vosotros (realmente) amáis a Allah, entonces seguidme (aceptad y seguid el Corán y la Sunna), Allah os amará y os perdonará vuestros pecados. Y Allah es el más Misericordiosos, el más Dispensador" (Corán 3:31)

El deber del musulmán es seguir el Libro de Allah (Corán) y la Sunna del Profeta salla Allah 'alayhi wa sallam.

http://www.nurelislam.com/monoteismo.htm

Buscar este blog