“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

La superioridad de los creyentes en el Tawhid (unicidad) de Allah y el castigo a las gentes del libro (Judíos y Cristianos)

La superioridad de los creyentes en el Tawhid (unicidad) de Allah y el castigo a las gentes del libro (Judíos y Cristianos).


Narró Abu Musa que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo: “En el día de la Resurrección, mi Ummah (nación) será dividida en tres grupos. Uno entrará al Paraíso sin tener juicio (de sus hechos). Otro encontrará un juicio fácil y entrará al Paraíso. Y otro vendrá cargando sobre sus espaldas pecados grandes como las montañas. Allah les preguntará (a los ángeles) y El sabe mejor que ellos: ¿Quiénes son estas personas? Ellos contestarán: Ellos son siervos de entre tus siervos. Entonces El dirá: Descargad sus pecados y ponedlos sobre el de los judíos y cristianos, y permitid a mis siervos la entrada al Paraíso en virtud de Mi Misericordia.


Hadit legítimo. Transmitido en el Mustadrak de al Hakim.

Buscar este blog