“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

El ejemplo de la Misericordia de Allah con sus siervos

El ejemplo de la Misericordia de Allah con sus siervos.


De Abu Hurairah que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo:

“Allah ha dicho: Si mi siervo piensa en realizar una mala obra (digo a los ángeles): No registréis nada hasta que realmente la haya realizado. Si la comete entonces registradla como una (unidad) pero si se refrena (abstiene) de ella por mi causa, registrad esto como una virtud en su favor. Y si piensa en realizar una buena obra, pero no la lleva a cabo realmente, escribidla como una virtud, y si la realiza (pone en práctica) registradla como una virtud equivalente entre diez y setecientas veces”.

Hadit Legítimo. Transmitido por Bujari, Muslim y Tirmidhi.

Buscar este blog