“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 11 -Deja lo que dudas hacia lo que no dudas

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

En un relato de Abu Muhammad Al Hasan Ibn 'Ali Ibn Abu Talib, nieto del Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam y uno de los más íntimos de él salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:

"Aprendí de memoria del Mensajero de Allah salla Alahu 'alayhi wa sallam: Deja lo que dudas hacia lo que no dudas". Tirmidi

El Islam prefiere que las ganancias, la comida y la vida entera del musulmán sea lícita y buena y es por esto que pide al musulmán se aparte de todo aquello que es dudoso, de todo lo que no esté seguro acerca de su legalidad. Por ejemplo un musulmán quiere comprar un reloj y encuentra a un hombre que vende uno pero por su apariencia le hace sospechar que es robado, que no es suyo; como aquel que quiere emprender un negocio o un trabajo e ignora si es lícito en el Islam o no; entonces debe esperar y preguntar hasta que esté seguro de su legalidad.

El musulmán debe tener certeza por la legalidad de un asunto antes de emprenderlo. "La certeza no es anulada por la duda"; es decir, si alguien tiene certeza de algo y otro tiene duda. El que tiene certeza debe hacerla sin ninguna preocupación o también en actos de adoración si alguien tiene certeza de que está en estado de pureza por no haber roto la ablución anterior y cuando llega el momento de la oración le entra la duda de que si la habrá roto o no, debe hacer la oración sin preocupación si su ablución anterior le sigue siendo válida, pues la duda en muchos ocasiones viene del Shaytán.

اهدنا

Buscar este blog