“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Muharram

En el nombre de Allah. El Misericordioso, El Compasivo


Es un mes sagrado. Dice Allah ensalzado:

“El número de meses, para Allah, es de doce. Fueron inscritos en la Escritura de Allah el día que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados: ésa es la religión verdadera. ¡No seáis injustos con vosotros mismos no respetándolos!
¡Y combatid todos contra los asociadores como ellos también combaten todos contra vosotros! Y sabed que Allah está con los que Le temen.” (09:36)

Los meses sagrados son cuatro, Dhul Qi´ada, Dhul Hiyya, Muharram y Rayab. Allah los mencionó especialmente para destacar su importancia, en todo momento las injusticias están prohibidas y sancionadas, pero especialmente en estos meses dado su rango.

Virtudes del mes de Muharram.
Narró Abu Huraira (Allah esté satisfecho con él) que el profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo:

“El mejor de los ayunos después de Ramadán es el que se hace en el mes de Allah, Muharram. Y la mejor de las oraciones después de las obligatorias es la oración que se hace por la noche.” Relatado por Muslim

Queda claro tras leer este hadiz, que de todos los meses, este es el mejor después de Ramadán dada su importancia, y porque Allah lo eligió como un mes sagrado. En sí es una gran distinción que cuando el profeta se refiera a él, lo llame el mes de Allah. Uniéndolo de esta forma con todo lo bueno y excelso, lo que acerca a Allah ensalzado sea.

La salvación de Musa ('alayhi as-salam) y su pueblo y el hundimiento del Faraón. Este día es el conocido como Ashura´a, es el décimo día de este sagrado mes. Un día que el profeta ayunó y nos instó a ello.

Buscar este blog