“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

¿Por qué acentuar la importancia del Tawhid?


En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Primero: Todo el Corán trata sobre Tawhid, sus implicaciones y sus recompensas tanto el Shirk, su gente y su castigo. En el Corán hay también:

  • Información sobre los nombres y atributos de Allah subhanahu wa ta'ala y esto es conocido como el Tawhid de los Nombres y Atributos. Así que,
"Alabado sea Allah, el Señor de los Mundos" Corán (1:2) es Tawhid
"El más Clemente, el Más Misericordioso" Corán (1:3) es Tawhid
"Dueño del Día de Recompensa" Corán (1:4) es Tawhid

Nadi es similar a ALLAH en todos Sus nombres y atributos, que son únicos y verdaderos del Él subhanahu wa ta'ala.

  • Un llamado para adora a nadie excepto a Allah subhanahu wa ta'ala y esto es conocido como el Tawhid de adoración (Ubodiya- Solo Él merece la adoración)
"A Ti Solo adoramos, y a Ti Solo pedimos ayuda" Corán (1:5) es Tawhid

  • Obediencia: Allah subhanahu wa ta'ala demanda obediencia en la forma de complacencia o abstinencia. De aquí el adorador debe rogar por la guía de Allah únicamente:
"Guíanos por la vía recta" Corán (1:6) es Tawhid que incluye la petición a Allah de mostrarnos el camino correcto que lleva a la obediencia. Incluye la petición de salvaguardarnos de la desviación y de los caminos errados.

  • Saber que la promesa de Allah del bienestar en ésta vida y en la de más allá es cierta: los adoradores de Allah le piden hacerle uno de los que entre:
"Aquellos a quienes Tu has concedido Tu gracia" Corán (1:7) Esta es la recompensa del Tawhid

  • Información y ejemplos sobre la gente del Shirk y qué ha sido infligido sobre ellos en la vida de este mundo y el castigo que sufrirán en el más allá:
"¡Tú y las falsas deidades que adoráis además de Allah son sino combustible para el Infierno! A eso seguramente llegaréis" Corán (21:98)

Segundo: Todos los mensajeros llamaron a todas las naciones hacia el Tawhid, para complacer las órdenes de Allah subhanahu wa ta'ala. Esta es una gran prueba de la magnitud de éste asunto de creencia.

Allah subhanahu wa ta'ala dice:
"Y no hemos enviado algún mensajero antes de tí (Oh Muhammad) sin que le inspiráramos: 'No hay Dios que tenga el derecho de ser adorado excepto Yo (Allah), así que adoradme a Mí (solamente)'" Corán (21:25)

El Profeta -salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo a su primer primo Abdullah bin Abbas -radia Allahu 'anhu:

"Si tu pides, pide a Allah; si buscas ayuda, busca la ayuda de Allah"

Tercero: El Mensajero de Allah -salla Allahu 'alayhi wa sallam, enseñó a sus seguidores que la primera cosa que deben hacer es llamar a la gente para este Tawhid. Él -salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo a Mu'ath bin Jabal cuando le envió hacia Yemen:

"Cuando llegues a la gente del Libro (Judíos y Cristianos), que tu primer acto sea llamarles a atestiguar que no hay Dios verdadero que tenga derecho de ser adorado excepto Allah"

Cuatro: Tawhid es la verdadera esencia del Islam. Allah subhanahu wa ta'ala ha creado al Jinn (seres invisibles creados del fuego) y la humanidad con el solo propósito de establecer Tawhid. El gran sabio Ibn Taymiyah -radia Allahu 'anhu dijo:

"Los corazones no pueden sentir verdadera felicidad ni un verdadero placer que se llene de regocijo excepto en el camino del amor hacia Allah y buscando cercanía a Él -subhanahu wa ta'ala al seguir lo que Él ama. No puede haber amor hacia Allah excepto al rehuir de algo/alguien que es amado además de Allah, y éste es el verdadero significado de 'No hay más Dios excepto Allah'. Es el credo de Ibraham -'alayhi salam y el de los otros Profetas y Mensajeros (la paz y la misericordia de Allah sea con todos ellos)."

La otra parte del Tawhid "Muhammad es el Mensajero de Allah", significa establecer la verdadera guía de Muhammad -salla Allahu 'alayhi wa sallam: al obedecer a todo lo que el había ordenado y abstenerse de hacer lo que él declaró ilícito. Siguiéndole es la verdadera manifestación del Tawhid:

"Y lo que sea que el Mensajero os de, tomadlo. Y lo que sea que prohóbe, absteneos de ello y temed a Allah. En verdad Allah es severo en castigo" Corán (59:7)

La declaración "No hay más dios sino Allah" es una negación de todas las falsas deidades y la confirmación de el único Dios verdadero, Allah y su derecho a ser adorado solamente. Es una obediencia a Allah, Su única religión aceptada (Islam), Su Libro, la Sunna de Su Mensajero y Sus correctos adoradores. Es uan completa disociación de cualquier adoración al Tagut (todo aquellos que se adora fuera de Allah). Allah subhanahu wa ta'ala dice:

"Quien niegue las falsas deidades y crea en Allah, se habrá aferrado a lo más seguro, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Allah es Oyente y Conocedor." Corán (2:256)

La verdad del asunto es que Allah subhanahu wa ta'ala nos ha creado para adorarle solamente y que el derecho de Allah sobre nosotros es adorarle y no asociar nada con Él.

"Y no He creado a los genios y a la humanida sino para que Me adoren" Corán (51:56)

El Profeta -salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:

"El derecho de Allah sobre Sus seres creados es que ellos Le adoren únicamente, y no asociar en adoración algo/alguien con Él."

Quinto: Allah subhanahu wa ta'ala ha ordenado 'Jihad' (pelear en la causa de Allah) así para que el Tawhid prevalezca y la tierra sea purificada de la aflicción del Shirk. Tawhid es la Justicia más Grande sobre la tierra. Los musulmanes no son pasivos cuando llega a la verdad. A ellos se les ordena por Allah expandir la verdad por cualquier medio pacífico. Cuando la falsedad está en oposición a la expansión del Tawhid, ALLAH subhanahu wa ta'ala dice:

"Luchad contra ellos hasta que no haya más oposición y la Adoración debida sea sólo para Allah. Pero si cesan, que no haya entonces hostilidad excepto contra los injustos."

El Profeta -salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo: "Se me ha ordenado pelear contra la gente en tanto que no digan: 'No hay Dios sino Allah' y aquel que lo profesase así, está garantizada toda protección a sus propiedades y su vida por mi parte excepto para una justicia, y sus otros asuntos a disposición de Allah"

Sexto: Rechazar el Shirk como el más grande de los pecados y la más terrible de las injusticias, y aceptar el Tawhid es el más grande y el más confiable amparo que es inquebrantable. Cualquiera que no aprende nada acerca del significado del Tawhid puede que cometa actos graves de Shirk y ser así objeto él mismo al castigo y la ira de Allah subhanahu wa ta'ala. La guía y la seguridad están garantizadas a aquellos quienes se esfuerzan por vivir sus vidas de acuerdo con los principios de Tawhid.

Allah subhanahu wa ta'ala dice:
"Los que creen y no empañan su creencia con ninguna injusticia, ésos tendrán seguridad y serán guiados" Corán (6:82)

Se narra de Abdullah bin Mas'ud -radia Allahu 'anhu dijo: "Cuando ésta 'Ayat' fue revelada, los musulmanes sintieron una especie de desdicha y dijeron: ¿Quién de vosotros no ha cometido algun mal?" El Mensajero de Allah -salla Allahu 'alayhi wa sallam contestó: "No es lo que vosotros pensáis, es el Shirk '¿No oísteis el dicho de Luqman a su hijo?: ¡Oh hijo mío! No adscribas socios a Allah, en verdad, el Shirk es una terrible injusticia'"

Y aquellos que cometen Shirk:
"Quien asocie algo con Allah, Allah le vedará el Jardín y su refugio será el Fuego. No hay quien auxielie a los injustos" Corán (5:72)

Buscar este blog