“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Palabras de Allah subhanahu wa ta'ala


En el nombre de Allah. El Clemente, el Misericordioso

De Abu Dhar, Allah esté complacido con él que el Profeta, Allah le bendiga y le de paz, relato de Allah, Altisimo sea, diciendo:

Siervos mios! Yo me he prohibido a Mi mismo la injusticia y también la he prohibido entre vosotros. Asi pues, no seais injustos unos con otros.


Siervos mios! Todos vosotros estais extraviados excepto el que Yo he guiado. Asi pues, pedidme que os guie y Yo os guiaré.


Siervos mios! Todos vosotros estais hambrientos excepto quien yo he alimentado. Asi pues, pedidme el alimento y Yo os alimentaré.


Siervos mios! Todos vosotros estais desnudos excepto quien Yo he vestido. Pedidme pues que os vista y Yo os vestiré.


Siervos mios! Ciertamente vosotros os equivocais dia y noche y Yo perdono todas las faltas. Pedidme pues que os perdone y Yo os perdonaré.


Siervos mios! Ciertamente vosotros no llegaréis a ningun mal que me perjudique ni bien que me beneficie.


Siervos mios! Aunque todos vosotros del primero al ultimo, hombres y genios, tuvieseis el corazon como el mas puro de vosotros, eso no hara aumentar un apice Mi reino.


Siervos mios! Aunque todos vosotros del primero al ultimo, hombres y genios, tuvieseis el corazon como el mas depravado de vosotros, eso no disminuiria un apice Mi reino.


Siervos mios! Aunque todos vosotros del primero al ultimo, hombres y genios, os juntarais en un solo territorio para pedirme, le daria a cada uno lo que necesitara sin que por ello disminuyera lo que poseo, mas de lo que disminuye el mar cuando la aguja se introduce en él.


Siervos mios! Estas son vuestras obras. Os he hecho la cuenta. Después os daré la recompensa por ellas. Quien encontre el bien que de alabanzas a Allah; y quien encontre el mal que no reproche a nadie sino a si mismo."


Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Buscar este blog