“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

EL INFIERNO


En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

Sus puertas
Tiene siete puertas. Siendo que el fuego que conocemos es una setentava parte del vigor del fuego infernal.

Su comida y bebida
El agua hirviendo será su bebida, que será vertida sobre las cabezas por donde correrá hasta penetrar a su interior y así perforará y quemará hasta los pies, e inmediatamente el cuerpo volverá a ser como antes para volver a recibir el castigo. Su comida será pus y la supuración de las quemaduras de los habitantes del Infierno.

El menos castigado
La persona menos castigada será a la cual se le colocará una brasa debajo de sus pies, por cuyo calor habrá de hervir su cerebro.

Su profundidad
Si una piedra fuera arrojada en el Infierno, al paso de setenta años no habría alcanzado todavía su final.

El combustible de su fuego
Serán los incrédulos, los idólatras y las piedras que se usaron para construir los ídolos que fueron adorados en lugar de Allah (Altísimo)

La intensidad de su calor
Su aire será un viento caliente, su sombra será un humo intenso, "
[Es un fuego que] No deja nada sin quemar, ni cesa jamás. Abrasa la piel" (74:28,29) consume la piel, llegando hasta los huesos
"Por el contrario, será arrojados en el Fuego devastador. ¿Y qué te hará comprender lo que es el Fuego devastador? Es el fuego encendido por orden de Allah que penetra hasta los corazones. Y ciertamente el Infierno será cerrado [para que no puedan huir] con columnas elevadas" (104: 4 a 9)

Sus gritos y alaridos
Desde muy lejos se escucharán gritos y alaridos, que pertenecerán a tres clases de personas: los soberbios, todo aquel que haya asociado copartícipes a Allah y los que hicieron estatuas y figuras.

La enorme población del Infierno
El número de habitantes del Infierno será mayor que el de los habitantes del Paraíso. Dice Allah (Altísimo) en Su Libro:
" La mayoría de los humanos, aunque lo anhele, no será creyentes." (12:103)

Un lugar entre el Infierno y el Paraíso llamado Al Qantarah
Transmitió Bujari de Abu Sa'id al Judrî (la paz con él) que el Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Al pasar los creyentes sobre el Infierno, serán apresados en un lugar entre el Paraíso y el Infierno llamado Al Qantarah, en el que deberán compensar las injusticias que hayan cometido en la vida mundanal, hasta ser purificados, recién entonces les será permitido ingresar al Paraíso, ¡Juro por Aquel en cuyas manos esta la vida de Muhammad! Que reconocerán sus moradas en el Paraíso mejor de lo que las reconocen en la vida mundanal."
[Bujari]


Al entrar al Paraíso no quedará en el corazón del creyente ningún resentimiento hacia su hermano, dice Allah (Altísimo): " Y purificaremos sus corazones de todo rencor. Serán todos como hermanos, y se sentarán unos enfrente de otros." (15:47)

Ralató Abu Hurairah (la paz con él) que el Mensajero de ALlah (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: " Quien haya cometido una injusticia con su hermano musulmán debe repararla en esta vida, porque no habrá en el Día del Juicio dinares ni dirhams que beneficien en absoluto, deben hacerlo antes de que se tomen de tus buenas obras para serle dadas a su hermano, y si no tuviera buenas obras, entonces se tomarán de las malas obras de su hermano [con quien fue injusto] y le serán arrojadas encima"
[Bujari]

Narró Yâbir Ibn 'Unais (la paz con él) que el Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: " no es propio de una persona del Paraíso que entre al Paraíso, ni de una persona del Infierno que entre al Infierno, si ha cometido una injusticia hasta que la compense, incluso una bofetada." Dijimos:"¡Oh, Mensajero de Allah! Como habremos de compensar las injusticias siendo que seremos resucitados descalzos y desnudos" Dijo: " Con las buenas obras y las malas [se compensarán]"
[Fathul Bari]

Muhammad Isa García

Buscar este blog