acorde al viernes 21 de marzo de 2008
pronunciada por el Sheij Muhammad Al Ruwaily
en la Mezquita del Centro Cultural Islámico"
Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd"
en Buenos Aires
Alabado sea Allah, Quien nos guió [agraciándonos con la fe] y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
Los buenos modales son una característica de los Profetas y las personas piadosas. Quienes poseen estas virtudes alcanzan un grado muy elevado de espiritualidad y honor. Allah bendijo a Muhammad agraciándolo con una moral y un comportamiento grandioso. Allah dice en el Sagrado Corán: { Ciertamente eres de una naturaleza y moral grandiosas.} (68:4)
El buen comportamiento llama a la hermandad y al amor mientras que el mal comportamiento incita al odio y el rencor.
El Profeta Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam exhortó a la buena moral y la equiparó con la piedad. Dijo: “Por cierto que la razón por la cual muchas personas ingresarán al Paraíso será la piedad y el buen comportamiento”. El buen comportamiento implica tener un espíritu cooperativo, tratar con educación a las personas, sonreír, no perjudicar a los demás y hablar correctamente.El Profeta Muhammad, en una ocasión, exhortó a su compañero Abu Hurairah y le dijo: “¡Abu Hurairah! Te recomiendo que tengas una buena moral”. Entonces Abu Hurairah le preguntó: ¿Y qué implica tener una buena moral? Y el Mensajero de Allah respondió: “Tratar cortésmente a quien te da vuelta la cara, perdonar a quien obra injustamente contigo y ayudar a quien te da la espalda”.
El Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo: “Por cierto que la persona que tiene un buen comportamiento alcanza el grado del ayunante que reza por las noches”.
La buena moral es parte de la fe, pues el Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo: “Aquellos que mejor tratan a las personas son los que tienen una fe más completa”.
El musulmán debe hablar con educación en todo momento y proferir buenas palabras. El Profeta dijo: “Hablar cortésmente es una obra de bien”.
Y el musulmán también es recompensado por el simple acto de sonreír, que no implica ninguna carga para él. El Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo: “Sonreírle a tu hermano es una obra de bien”.
Allah dice en el Sagrado Corán: {¡Oh, creyentes! Sed firmes con [los preceptos de] Allah, dad testimonio con equidad, y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos. Y temed a Allah; Allah está bien informado de lo que hacéis.} (6:8)
Las señales que evidencian la buena moral de una persona son: Ser pudoroso, no perjudicar a los demás, ser conciliador y benefactor, ser sincero, hablar poco, obrar mucho, no ser curioso, ser piadoso, calmo, paciente, agradecido, complacido, tolerante, compasivo, indulgente y honrado, no maldecir ni insultar, no hablar mal del ausente ni calumniar, no ser apresurado, envidioso, avaro ni rencoroso, y estar siempre alegre y aceptar y rechazar sólo por Allah.
El origen de todos los defectos es la soberbia y el orgullo. En cambio, el origen de las virtudes es la firme resolución en la fe.
La injusticia, la opresión, la vanidad, la envidia, la intolerancia, la rudeza, la altanería, la arrogancia, el deseo de poder y la vanagloria nacen todos del orgullo y la soberbia.
¡Hermanos! Poned en práctica las enseñanzas del Profeta Muhammad y seguid sus consejos. Él nos exhortó diciéndonos: “Temed a Allah donde queráis que os encontréis, haced una buena obra luego de una falta para así expiarla y tratad correctamente a las personas”.
¡Allah! Te pedimos nos guíes para poder contarnos el Día del Juicio entre los más cercanos al Mensajero de Allah, pues él dijo: “Por cierto que los que más cerca de mí estarán el Día del Juicio serán lo que mejor comportamiento tengan”.
Que Allah nos bendiga con el Grandioso Corán y nos guíe para que Le temamos como Se merece. Y pido a Allah que perdones nuestros pecados, pues Él es Absolvedor, Misericordioso.
Segunda Jutbah
Alabado sea Allah, Quien fortalece y eleva a los creyentes. Atestiguo que no hay otra divinidad salvo Allah, Único sin asociados, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero, que la paz y las bendiciones sean con él, con su familia y compañeros.
¡Siervos de Allah! Afirmaos en el Islam aferrándoos al asidero más firme y sabed que Allah está con la comunidad y quien se aparte de ella será castigado el Día del Juicio.
¡Allah! Te ruego indulgencia y bienestar en esta vida y en la otra. ¡Allah! Te ruego indulgencia y bienestar en mis asuntos religiosos y mundanales, mi familia y mis bienes. ¡Allah! Cubre mis debilidades y sosiega mis miedos. ¡Allah! Protégeme por delante, por detrás, por mi derecha, por mi izquierda y por encima de mí. Me refugio en Tu grandeza de ser engullido por la tierra.
Allah dice en el Sagrado Corán: {Allah ordena ser equitativo, benevolente y ayudar a los parientes cercanos. Y prohíbe la obscenidad, lo censurable y la opresión. Así os exhorta para que reflexionéis.} (16:90)
Invocad a Allah el Grandioso que Él os recordará siempre y agradecedle por Sus gracias que os las incrementará.
Sabed que Él está bien informado de lo que hacéis, temedle pues, y pedid bendiciones por el Profeta Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam, y repetid:
Allahumma salli ‘ala Muhammadin