“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

El perdón de todos los pecados anteriores

Alabado sea Allah Quien nos guió agraciándonos con la fe y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su Siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.


La persona no debe desesperar de la Misericordia de Dios respeto a los pecados que pudo haber cometido en su vida, porque Dios es todopoderoso y puede perdonar todos los pecados.

Cuando alguien se convierte al Islam, Dios le perdona todos sus pecados y malas acciones previas. Un hombre llamado 'Amr llegó donde el Profeta Muhammad, salla Allahu 'alayhi wa sallam, y le dijo: "Dame tu mano derecha para que pueda jurarte lealtad". El Profeta estiró su mano derecha, entonces 'Amr retiró la suya. El Profeta, salla Allahu 'alayhi wa sallam, le dijo: ¿Qué sucede 'Amr? El respondió: "tengo una condición". El Profeta preguntó: "¿Qué condición pretendes?" 'Amr dijo: "Que Dios perdone mis pecados". El Profeta, salla Allahu 'alayhi wa sallam, le dijo: "¿Acaso no sabes que al abrazar el Islam se borran todos tus pecados anteriores?" Sahih Muslim

Después de convertirse al Islam, toda persona será recompensada por sus buenas obras y puede ser castigado por sus malas obras según lo establece el siguiente hadiz del Profeta Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam:

"Vuestro Señor, alabado y exaltado sea, es Misericordioso. Si alguien tiene la intención de hacer una buena obra, pero no la hace, una buena acción le será registrada (de todos modos). Y si la hace, le será registrada (una recompensa superior a la de una sola acción) diez, setecientas o muchas veces más. Y si alguien tiene la intención de hacer una mala acción, pero no la hace, una buena acción le será registrada. Y si la hace, (solamente) una mala acción le será registrada o puede que Dios le perdone" Sahih Muslim

The religion of Islam

Buscar este blog