Allah subhana wa ta'ala dice:
"En verdad que son creyentes sólo aquellos cuyos corazones tiemblan a la mención de Allah; que, cuando se les recitan Sus aleyas, éstas aumentan su fe, que confían en su Señor. Establecen el salat y dan el zakat de lo que les hemos proveído. Estos son los verdaderos, gozarán de elevada categoría junto a su Señor, de perdón y generoso sustento" Corán (8: 2-4)
Así, si cumple con la oración y da el zakat junto a todas las demás acciones, aumentará su iman. Asimismo la recitación del Corán o de escuchar la recitación del mismo, son otras maneras de aumentar el iman.
Todos los actos juntos aumentan el iman, por lo que está sobre cada uno constantemente hacer actos de obediencia y evitar los pecados.
Se debe reflexionar sobre los versos coránicos de Allah subhana wa ta'ala, ya que es algo que contribuirá en el aumento de nuestro iman; al igual que debemos pensar profundamente acerca de la creación y signos universales de Allah, por ello se obtendrá gran conocimiento acerca de la grandeza de Allah subhana wa ta'ala y Su gran capacidad.
http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/FatwaaTree/tabid/84/Default.aspx?View=Page&NodeID=19201&PageID=9422