“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 13 -Desea para los demás lo mismo que deseas para ti mism@

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

En un relato de Abu Hamza, Anas Ibn Malik radia Allahu 'anhu- sirviente del Mensajero de ALLAH salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo que el Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:

"Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo" Al-Bujari y Muslim

Este hadiz nos indica que la fe o Iman de un musulmán no es completa si no desea para los demás lo que desea para si mismo. Como el musulmán no desea el mal para si mismo, nunca deseará el mal para los demás sino que querrá para los otros el mismo bien que quiere para si mismo, o más aún. Esto une a la sociedad, la hace estar basada en la cooperación y como nadie busca el propio provecho, los musulmanes triunfan ante sus enemigos, pues nadie lucha por sus intereses sino por la voluntad de Dios y los intereses de la comunidad.

Dios subhanahu wa ta'ala dice en el Generoso Corán (59:9) "...mas bien les prefiere a sí mismos aunque les agobie la pobreza y a quienes Dios preserva de la avaricia, estos son los bien aventurados".

Buscar este blog