“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 14 - La buena dirección se distingue del desvío

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

En un relato Ibn Mas'ud radia Allahu 'anhu dijo: El Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:

"No es permitido derramar la sangre de un musulmán excepto en uno de estos tres casos: el casado que comete adulterio, vida por vida y el que deja su religión y rechaza la comunidad" Al Bukhari y Muslim

La vida de un musulmán es mas sagrada ante Dios Altísimo que la Casa Sagrada -La Kaaba- en Meca y por eso derramar la sangre de un musulmán es una cosa que es gravísima ante Dios y cuando dos musulmanes se enfrentan con la intención de matarse y uno mata al otro, los dos entran en el fuego. Pues el Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:

"Cuando dos musulmanes se enfrentan con sus espadas y uno mata al otro, tanto el matado como el matador entran en el fuego"

Los compañeros le preguntaron:
"¡Oh Mensajero de Dios! en cuanto al que mata, se entiende pero ¿Por qué el otro?" y él dijo:

"Porque de haber podido también hubiera matado a su compañero"

Pero como siempre queda gente desviada del camino y que extienden la corrupción en la tierra, Dios ha permitido derramar la sangre de un musulmán en tres casos:

  1. Los casados (sea hombre o mujer) que cometen adulterio voluntariamente sin ser obligados.
  2. Cuando alguien ha matado a otro sin ningún motivo legal.
  3. Cuando uno reniega del Diin (religión) y abandona la comunidad ya que la religión no es un juego que hoy se coge y mañana se deja sino un serio contrato con el Señor de los mundos que cada uno toma voluntariamente ya que nadie es obligado ni tampoco puede ser obligado a tomar la religión pues Dios dice en el Corán:
"No hay imposición en la religión. La buena dirección se distingue del desvío..." (2:256)

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