“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

El que no asocie a Allah, y tenga un átomo de Iman (fe) finalmente entrará en el Paraíso

El que no asocie a Allah, y tenga un átomo de Iman (fe) finalmente entrará en el Paraíso:

De Abu Said al Judri que el Mensajero de Allah –salla Allah aleihi wa salam- dijo:

Ninguno de vosotros habrá de defender con tanta vehemencia como lo harán los creyentes con su Señor por sus hermanos que fueron introducidos en el Infierno. Ellos (los creyentes) dirán: Oh Señor! Nuestros hermanos ofrecían sus oraciones con nosotros, observaban el ayuno con nosotros y realizaban la peregrinación (Hayy) con nosotros. ¿Y los has introducido en el fuego? Dirá (Allah): Id y sacad quienquiera que conozcáis de entre ellos. Dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam: los creyentes irán a ellos y los reconocerán por sus rostros. De entre ellos a quienes les habrá alcanzado el fuego a la mitad de sus piernas y a otros

hasta sus tobillos. Ellos (los creyentes) los extraerán y dirán: Oh Señor! Nosotros hemos extraído a aquellos que nos ordenaste. Dijo el Profeta salla Allah aleihi wa salam:

Allah dirá: Extraed quienquiera que posea en su corazón el peso de un Dinar (una moneda) de Iman (fe). Luego dirá: Extraed quienquiera que posea en su corazón el Iman (fe) equivalente al peso de medio dinar, hasta que diga: Extraed quienquiera que posea en su corazón el Iman (fe) que iguala el peso de un átomo.


Hadiz legítimo. Transmitido por Nasa’i e Ibn Mayah. Luego de narrar este hadit. Abu Sa’id al Judri dijo: quien no crea, que lea la siguiente aleya del Sagrado Coran: “Allah no perdona que se le asocie nada. Y perdona el resto a quien el quiere. Quién asocia a Allah comete un pecado gravísimo”. (4: 48).

Buscar este blog