"Ciertamente, Dios prescribió la benevolencia en todos los asuntos, entonces si matáis, matad bien y si degolláis, degollad bien. Así pues que cada uno afile su cuchillo y no haga sufrir al animal que mata" Muslim.
Dios Altísimo quiere que la gente actúe con gentileza hacia todas las criaturas y puesto que Él ha sometido los animales a nosotros para que podamos matarlos y sacar de ellos el alimento que nos es necesario; Quiere que en esto también mostremos gentileza con ellos y es por esto que si vamos a sacrificar al animal debemos hacerlo de manera que sufra lo menos posible, tener el cuchillo muy afilado y colocar su cuerpo en una posición relajada cuando su sangre se derrama.
Del mismo modo si se va a ejecutar a alguien cumpliendo una sentencia legal debemos hacerlo con gentileza de manera que no sufra más de lo que es irremediable. El actuar con gentileza en todos estos actos buscando su perfección trae al musulmán la recompensa de parte del Altísimo, pues son Sus mandatos y en todos ellos hay una enseñanza para los hombres.