“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 17 -Buenas enseñanzas


En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Relató Abu la'la, Shadad Ibn Aus radia Allahu 'anhu que el Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:
"Ciertamente, Dios prescribió la benevolencia en todos los asuntos, entonces si matáis, matad bien y si degolláis, degollad bien. Así pues que cada uno afile su cuchillo y no haga sufrir al animal que mata" Muslim.

Dios Altísimo quiere que la gente actúe con gentileza hacia todas las criaturas y puesto que Él ha sometido los animales a nosotros para que podamos matarlos y sacar de ellos el alimento que nos es necesario; Quiere que en esto también mostremos gentileza con ellos y es por esto que si vamos a sacrificar al animal debemos hacerlo de manera que sufra lo menos posible, tener el cuchillo muy afilado y colocar su cuerpo en una posición relajada cuando su sangre se derrama.

Del mismo modo si se va a ejecutar a alguien cumpliendo una sentencia legal debemos hacerlo con gentileza de manera que no sufra más de lo que es irremediable. El actuar con gentileza en todos estos actos buscando su perfección trae al musulmán la recompensa de parte del Altísimo, pues son Sus mandatos y en todos ellos hay una enseñanza para los hombres.

Buscar este blog