“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Realizar acciones nobles es el camino hacia la felicidad

En el nombre de Allah. El misericordioso, El Compasivo

Si te agrada hacer el bien a los demás, definitivamente tienes un don de Allah subhanahu wa ta'ala.

Ibn Abbas radia Allahu 'anhu dijo con respecto a la gracia y grandeza de Allah:


“Poseo tres cualidades; la primera es que cuando llueve, alabo y agradezco a Allah. Me siento feliz con esa bendición, aun cuando no poseo camellos ni ovejas que se beneficien de la lluvia; la segunda es que cuando me entero que hay un juez justo, suplico a Allah por él, aun cuando no tengo casos pendientes con la justicia; y la tercera es que cuando comprendo el significado de un versículo del Corán, ansío que otros aprendan lo que yo aprendí”


Todas estas cualidades indican un verdadero anhelo de bienestar para los demás. Allah subhanahu wa ta'ala describe a aquellos de naturaleza opuesta:


“Tampoco ama a los avaros, quienes incitan a otros a la avaricia, y a losque ocultan el favor que Allah les ha dispensado.” (Corán 4:37)


Extraído del libro Nada te turbe

Buscar este blog