1) Solicitar a otro que no sea Allah (por ejemplo a profetas, un hombre piadoso, un líder muerto, un sabio muerto, etc.)
2) Enterrar hombres justos dentro de Mezquitas. También circundar alrededor de tumbas (dentro o fuera de las mezquitas) o tocarlos (con el propósito de obtener bendición) o buscar su ayuda, etc.
*Pero alguien puede preguntarse: ¿Por qué la tumba del Profeta está dentro de la mezquita?
La respuesta:
- a) El profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam fue enterrado dentro del cuarto de su esposa 'Aisha y el cuatro de ella no era una mezquita.
- b) El Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam estableció la mezquita durante su vida fuera del apartamento de 'Aisha.
- c) Es el Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam quien había prohibido el establecimiento de mezquitas sobre sitios sepulcrales, él salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:
"La maldición de Allah sea sobre los judíos y cristianos, que han tomado los sitios sepulcrales de sus profetas como Masayid (lugar de adoración)"
- d) El hecho histórico registra que durante el khilifa (periodo de gobierno) de Al-Walid Bin Malik (86-96 Hj * 705-715 d.C.) hubo una ampliación de la mezquita y él (que Allah lo perdone) incluyó el apartamento de 'Aisha radia Allahu 'anha. Los compañeros del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam fueron cuidadosos de mantener la mezquita y el cuarto de 'Aisha separados. De hecho Omar y 'Uthamn ampliaron la mezquita por primera vez, ellos no incluyeron la tumba en sus planes. Como está ahora, a la gente no se le permite realizar innovaciones dentro de la religión mirando a la tumba. La excusa dada por aquellos que entierran a los piadosos y a los justos dentro de mezquitas es por lo tanto absurda e inaceptable. La acción de incorporar el cuarto dentro de los límites de la mezquita está mal.
3) Sacrificar u ofrecer dinero a los así llamados "piadosos y tomar votos a otros que Allah:
"Ellos cumplían las promesas y temían un día cuyo mal se desatará" Corán (76:7)
El Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:
"La maldición de Allah sea sobre aquellos que ofrecen un sacrificio a otro que no sea Allah"
4) Orar hacia las tumbas. El Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:
"No os sentéis sobre las tumbas y no oren de cara hacia ellas"
5) Shirk en la legislación. Es donde algunos gobernantes han adoptado leyes hechas por el hombre y de todo corazón apoyan dichas leyes. Esto es Shirk Mayor.