“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Un pecado que conduce al Yannah (Paraíso)

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.


El Pecado puede ser más beneficioso para una persona, si esto la conduce a arrepentirse, que hacer muchos actos de adoración. Esto es lo que se supone por las palabras de uno de los Salaf:

"Una persona puede cometer un pecado y entrar en el Paraíso debido a ello, o puede hacer un acto de adoración y entrar en el Infierno debido a ello"

Aquella persona que comete un pecado y sigue pensando en ello, estando de pie, sentado o caminando; recuerda su pecado, entonces se avergüenza y se arrepiente y busca el perdón y lo lamenta, de modo que ese será el medio para su salvación. O como aquella persona que hace una buena acción y sigue pensando en ello estando sentado, de pie o caminando recuerda la buena acción que hizo y se llena de autoadmiración y orgullo, siendo esta una de las causas de su perdición.

El pecado puede ser el factor que lo conduzca a hacer actos de adoración y buenas acciones y cambiar su actitud de modo que él tema a Allah subhanahu wa ta'ala y se sienta tímido y humillado ante Él, con su cabeza baja por la vergüenza y llorando con remordimiento, buscando el perdón de su Señor. Cada uno de estos efectos es mejor para una persona que un acto de adoración que la hace sentirse orgullosa presumiendo y mirando por encima del hombro a la gente (con cierto desprecio).

Indudablemente este pecado es mejor ante Allah y con mayor probabilidad traerá la salvación que uno quien se admira a si mismo y mira a otros sintiéndose superior, y quien piensa que él hace una favor a Allah. Incluso si él dice palabras que indiquen otra cosa que eso; Allah subahanhu wa ta'ala es testigo de lo que hay en su corazón. Tal persona puede que sienta odio hacia la gente si ellos no lo mantienen en alta estima y no se humillan ante él. Si él fuera a examinarse a si mismo honestamente, se daría cuenta.

Madarij as-Salikin 1/299
Ibn al-Qayyim

Buscar este blog