“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 18 -Su moralidad era el Corán

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Relataron Abu Darr Yundub Ibn Yunadah y Abu 'Abd al Rahman Mu'az Ibn Yabal radia Allahu 'anhum, que el Mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:

"Teme a Dios donde quiera que estés y después de un mal haz un bien para borrarlo y trata a la gente con buen carácter" Lo transmitió At-Tirmidi

El musulmán creyente debe estar pendiente de Dios en todo lugar y momento, ya esté solo o acompañado.

Si tiene esta vigilancia constante, la relación con su Señor será muy fuerte y alcanzará gran cercanía a Él, dado que equivocarse es propio del hombre pues ha sido creado débil. Cuando comete un error debe volverse a su Señor y proseguir su mal acción con una buena para que la mala acción de borre. Si se trata a sí mismo de esta forma sabrá en todo momento tratar a los demás y su relación con ellos será armoniosa y estará lleno de enseñanzas y bendiciones.

Por eso el Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam trataba a la gente según su Señor le enseñó y su esposa 'Aisha radia Allahu 'anha cuando le preguntaron por la moralidad de su esposo dijo:


"Su moralidad era el Corán"

Allah subhanahu wa ta'ala dijo en el Corán acerca de la moralidad de Su Mensajero -salla Allahu 'alayhi wa sallam-: "¡Por la pluma y por lo que escribe! que tu no eres un energúmeno por la Gracia de tu Señor. Ciertamente te está preservada una recompensa infalible porque eres de un carácter noble y grandioso"

Buscar este blog