"Teme a Dios donde quiera que estés y después de un mal haz un bien para borrarlo y trata a la gente con buen carácter" Lo transmitió At-Tirmidi
El musulmán creyente debe estar pendiente de Dios en todo lugar y momento, ya esté solo o acompañado.
Si tiene esta vigilancia constante, la relación con su Señor será muy fuerte y alcanzará gran cercanía a Él, dado que equivocarse es propio del hombre pues ha sido creado débil. Cuando comete un error debe volverse a su Señor y proseguir su mal acción con una buena para que la mala acción de borre. Si se trata a sí mismo de esta forma sabrá en todo momento tratar a los demás y su relación con ellos será armoniosa y estará lleno de enseñanzas y bendiciones.
Por eso el Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam trataba a la gente según su Señor le enseñó y su esposa 'Aisha radia Allahu 'anha cuando le preguntaron por la moralidad de su esposo dijo:
"Su moralidad era el Corán"
Allah subhanahu wa ta'ala dijo en el Corán acerca de la moralidad de Su Mensajero -salla Allahu 'alayhi wa sallam-: "¡Por la pluma y por lo que escribe! que tu no eres un energúmeno por la Gracia de tu Señor. Ciertamente te está preservada una recompensa infalible porque eres de un carácter noble y grandioso"