Si tienes una dificultad en la vida hermano, si tienes una dificultad en la vida hermana, si hay algo de tristeza en su casa, si pierde a un hijo, si un hijo ha sido lastimado, si hay una enfermedad en su familia o lo que sea el caso, cualquiera que sea la dificultad o el juicio, cualquier problema que esté pasando... escuche las palabras del Mensajero (salla Allahu 'alayhi wa sallam), que fue claro en los asuntos. Escuche las palabras del Mensajero (salla Allahu 'alayhi wa sallam), su corazón se enfriará, y le llevará a lo que es correcto, lo que sea bueno para usted, le guiará, aumentará su fe y su paciencia. No hay ninguna dificultad que le pase al musulmán, salvo para que Allah elimine un pecado. Como si es del tamaño de una espina clavada en su piel. Si Allah elimina ese grado ¿Qué pasa con cierta tristeza de algunos? ¿O alguna otra pérdida, prueba o dificultad?
Abu Huraira radia Allahu 'anahu y también Abu Said Al Judri oyeron al Profeta salla Allahu 'alayhi wwa sallam decir: "No hay dolor o enfermedad que afecte a un creyente. No hay cansancio (lo cual también es enfermedad), o dolor; ni ningún tipo de preocupación, salvo para que Allah elimine de esa persona un pecado".
Esto debería de hacernos recapacitar, pensar en que debemos ser pacientes. Debería decirnos que nuestras vidas no van a estar llenas de pétalos de rosas y que la vida no siempre va a darnos lo que queramos o creemos que nos merecemos, que no van a desaparecer de nuestro camino las cosas tristes, las cosas que traen dolor o aquellas cosas que suelen venir acompañadas de problemas. Pero la prueba se muestra, con el carácter al llevar las situaciones, si puede capear el temporal por ser pacientes con el decreto de Allah subhanahu wa ta'ala; ya que nadie puede recompensar lo que Allah subhanahu wa ta'ala dará a la persona que tenga paciencia. Allah subhanahu wa ta'ala concederá, sin cálculo lo que nadie puede imaginar.
Así que, cualquier dificultad hermanos reflexionemos sobre esta cuestión que puede ser khair para uno, es bueno si se es creyente y paciente y si se da gracias a Allah subhanahu wa ta'ala; siendo esta una manera de borrar los pecados y una manera de aprobar y acatar que no se tiene conocimiento de lo que Allah nos da. Puede ser la preparación para un estado personal mejor, un mejor estado en la otra vida que no habrá alcanzado si no hubiera pasado por tal sufrimiento, así que observémos la paciencia.