“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Hadiz 7 -"El que calle la verdad es un Satán mudo"

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.


Relató Abu Ruqayyah Tammim Ibn Aus Ad-Dariy -que Dios esté complacido con él-, que el Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam, dijo:

"La Religión es lealtad" Dijimos: ¿Quién? y dijo él -salla Allahu 'alayhi wa sallam- "A Dios, a Su Libro, a Su Mensajero, a los líderes de los musulmanes y a su gente" Muslim.

El Islam está basado en el consejo mutuo de unos con otros. Consejo significa dar la sincera opinión a aquel a quien se va a aconsejar deseando el bien para él. El consejo mutuo es un pilar muy fuerte para la sociedad humana en general y especialmente para la sociedad Islámica que se basa en la creencia correcta, la cooperación y la consulta.

El Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo: "No obedezcáis a una criatura en una desobediencia al creador". El deber del musulmán es dar consejo y llamar a la verdad sin temor de ellos o de sus poderes; pues el mensajero de Dios salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo: "El que calle la verdad es un Satán mudo"


اهدنا

Buscar este blog