Llegará el día en que Allah (subhanahu wa ta'ala) reunirá al primero y al último de la creación.
El solo hecho de conocer este dato debería ser para ti una tranquilidad respecto a la justicia divina. Por eso, quienquiera que haya visto usurpado su dinero aquí lo encontrará allá; quienquiera que sea oprimido aquí encontrará justicia allá; y quienquiera que oprima aquí encontrará allá su castigo.
Kant, el filósofo alemán, comentó lo siguiente:
“El drama de esta vida no es completo; debe haber una segunda escena, porque vemos al tirano y a sus víctimas mas no vemos que se haga justicia. Vemos al conquistador y a los sometidos, sin que éstos últimos encuentren venganza. Por lo tanto, debe haber otro mundo en el que se haga justicia”.
El Sheij 'Ali At-Tantáui, refiriéndose a esto, dijo:
“Esa afirmación sugiere una confesión de este extranjero de la existencia del Más Allá en el que tendrá lugar el Juicio Final”.
Un poeta árabe dijo:
“Si el ministro y sus delegados rigen despóticamente, y el juez de la tierra es injusto en sus juicios, entonces ¡pobre de ellos! ¡pobre de ellos! Pobre el juez de la tierra cuando sea juzgado por el juez que está en los cielos”.
“Hoy no se cometerá injusticia alguna. En verdad, Allah es rápido en ajustar cuentas.” (Corán 40:17)
As salamu 'alaykum wa rahmatullah wa barakatuh. Alabado sea Allah. Atestiguo que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero. A todo aquel que entre en este blog; informo que lo he montado para poder guardar escritos sobre Islam de manera que no se me pierda nada y de paso si alguien los necesita pues aquí están. InshaAllah sirva de ayuda de la misma manera que me sirven a mi.
"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).