Abu Huraira relató que el Profeta salla Allah 'alayhihi wa sallam dijo:
Cada siervo de Alláh permanecerá de pie ante Él en el Día del Juicio, hasta que haya contestado las cinco preguntas sobre cinco cuestiones:
Su edad, Cómo lo pasó (en la tierra); su conocimiento, cómo actúo con él (con el conocimiento); su dinero, el cómo lo adquirió y como lo gastó; y su cuerpo (y su salud) y el cómo lo utilizó. Muslim
[El Corán dice: Dios ha comprado a los creyentes sus bienes y sus personas para darles a cambio el Paraíso. (9:111).
En consecuencia, todo lo que tenemos en éste mundo pertenece a Alláh. Él nos preguntará en el Día del juicio si pasamos nuestras vidas solamente para buscar nuestros propios placeres y las ganancias materiales de éste mundo o si las utilizamos para complacer a Alláh y propagar Su religión]
As salamu 'alaykum wa rahmatullah wa barakatuh. Alabado sea Allah. Atestiguo que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero. A todo aquel que entre en este blog; informo que lo he montado para poder guardar escritos sobre Islam de manera que no se me pierda nada y de paso si alguien los necesita pues aquí están. InshaAllah sirva de ayuda de la misma manera que me sirven a mi.
"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).