“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Cómo lograr un corazón justo

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Formas correctas para rectificar y limpiar el rencor y la envidia.
¿Cuáles son las formas más eficaces de reformar el corazón?

La rectificación del corazón se lleva a cabo de diferentes maneras. En primer lugar, la sinceridad de las intenciones hacia Allah subhanahu wa ta'ala, realizar acciones rectas y visualizar la magnitud de Allah y teniendo en cuenta de la necesidad de Allah subhanahu wa ta'ala..

El recordar a Allah subhanahu wa ta'ala. Allah subhanahu wa ta'ala dice: "Los que creen y tranquilizan sus corazones por medio del recuerdo de Allah. ¿Pues no es acaso con el recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?" (13: 28)

El Mensajero de Allah, salla Allahu 'alayhi wa sallam, dijo: "El ejemplo de los que recuerdan a Allah y de aquellos que no se acuerdan de Allah es como la de los vivos y los muertos"

El consumo del haram, endurece el corazón, se corrompe y se enferma. Los malos alimentos afectan al corazón y al cuerpo.

Dice Allah subhanahu wa ta'ala: "¡Creyentes! ¡Comed de las cosas buenas que os proveemos y agradeced a Allah, si es verdad que Le adoráis!" (2:172)

En árabe 'tayyibat' (como indica en el Sagrado Libro) que significa cosas buenas, cosas permitidas. Así pues la nutrición con las 'tayyibat', nutren el corazón con un alimento agradable al igual que la nutrición con las cosas nocivas nutren el corazón con una alimentación aborrecible.

Uno debe alejarse de todo aquello que promueve el mal y la maldad de las pasiones prohibidas; como acompañar a personas malas y perversas y sentarse con los corruptos de corazón en lugar de estar con los justos, bondadosos con los cuales se puede reformar el corazón.

Sheij Salih al-Fawzan

Buscar este blog