“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Apartarse de la desesperanza

Apartarse de la desesperanza.


Abu Hurairah relató que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam pasó por donde se encontraba un grupo de sus compañeros quienes estaban riéndose. Les dijo: Si supierais lo que sé, reiríais poco y lloraríais mucho. Entonces Yibril (el ángel Gabriel aleihi wa salam) vino a él y le dijo: Allah te pregunta:¿Por qué haces que Mis siervos desesperen (de Mi misericordia)? Entonces el Profeta salla Allah aleihi wa salam regresó a ellos y les dijo: Sed correctos y tened esperanza.

Hadit legítimo. Transmitido por Ibn Hibban

Buscar este blog