“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

El último en entrar al Paraíso

El último en entrar al Paraíso.

Narró Abdullah ibn Mas’ud que el Mensajero de Allah salla Allah aleihi wa salam dijo:
El último en entrar al Paraíso será un hombre que caminará a veces, tropezará otras, y será quemado por el fuego, al atravesar (el puente que por encima del Fuego del Infierno) se volverá sobre sus espaldas y dirá: Bendito es quien me ha salvado de ti (dirigiéndose al fuego) y me ha concedido lo que a nadie de los primeros ni los últimos. Entonces un árbol se levantará para él. Dirá: Oh Mi Señor! Acércame a este árbol para que pueda tomar resguardo en su sombra y pueda beber de su agua. Allah dirá: Oh hijo de Adán! Si te concedo esto, seguramente me pedirás algo más (en el futuro). A lo que respondió: No , mi Señor!. Entonces le hizo prometer que no pediría nada más.


Su Señor lo excusaría (en un futuro de volver a solicitar) porque sabe (en su infinito conocimiento) que el hombre no tendría paciencia. Entonces tomó resguardo en su sombra y bebió de su agua. Pero luego, un árbol más hermoso que el primero se levantó ante él. A lo que (al divisarlo) dirá: Oh mi Señor! Acércame a ese árbol. Para que pueda beber de su agua y tomar resguardo en su sombra, que no he de solicitarte otra cosa. Allah le dirá: Oh hijo de Adán! Acaso no habías prometido no pedirme nada más. Y si te acerco a él probablemente me pedirás más (en un futuro). Y le hizo (nuevamente) prometer que no le pediría nada más. Y su Señor lo excusaría porque sabe que no tendría la suficiente paciencia como para guardar su palabra. Al ser acercado al árbol tomó resguardo en su sombra y bebió su agua. Entonces un árbol todavía más hermoso que los dos anteriores será levantado a la entrada del Paraíso. (Al verlo) dirá: Oh Señor! Acércame a él para que pueda disfrutar su sombra y beber su agua. No he de pedirte nada más. Y (su Señor) lo consentiría al ver que no tendría paciencia. Al acercarse a él, oirá las voces de los habitantes del Paraíso. Dirá Oh mi Señor! Admíteme en él. Allah dirá: Oh hijo de Adán! ¿Quien pondrá fin a tus peticiones? ¿Acaso te complacería si te concedo lo que contiene el mundo y uno similar junto con él? El hombre dirá: ¿Es que acaso te burlas de mi, y tu eres el Señor de los mundos?.


Entonces Ibn Mas’ud (quien relataba el hadit) echó a reír y dijo: ¿Acaso no han de preguntarme porque río? (dirigiéndose a quienes lo escuchaban) Dijeron: ¿Por qué te ríes? Dijo: lo hago de la misma manera que lo hizo el Mensajero de Allah, que al ser preguntado acerca de su risa dijo: (río) De la risa del Señor de los mundos cuando le fue dicho: ¿Acaso te burlas de mi y tu eres el Señor de los mundos? A lo que Allah dirá: No estoy burlándome de ti, sino que soy capaz de concretar cualquier cosa
que desee.


Hadit legítimo. Transmitido por Muslim.

Buscar este blog