“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

La complacencia de Allah con los habitantes del Paraíso

La complacencia de Allah con los habitantes del Paraíso.

Narró Abu Said al Judri que el Profeta salla Allah aleihi wa salam dijo:
Ciertamente Allah dirá a los habitantes del Paraíso: ¡Oh habitantes del Paraíso! Ellos dirán: Aquí estamos Oh Señor respondiendo a tu llamada, (inmersos) en tu generosidad, y en la bondad que descansa en Tu mano. El les preguntara: ¿Acaso estáis satisfechos? Dirán: ¡Como no habríamos de estarlo, ¡Oh Señor! Siendo que nos has concedido lo que a nadie anteriormente. Entonces les dirá: ¿Acaso no habría de concederos algo mejor que eso? Responderán: ¡Oh Señor! ¿Qué podría ser mejor que esto? Dirá: Os concedo Mi complacencia (beneplácito) y nunca jamás he de enojarme.

Hadit legítimo. Transmitido por Bujari y Muslim.

Buscar este blog