As salamu 'alaykum wa rahmatullah wa barakatuh. Alabado sea Allah. Atestiguo que no hay más Dios que Allah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
A todo aquel que entre en este blog; informo que lo he montado para poder guardar escritos sobre Islam de manera que no se me pierda nada y de paso si alguien los necesita pues aquí están. InshaAllah sirva de ayuda de la misma manera que me sirven a mi.
“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)
"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
Masruq radia Allahu 'anhu dijo:
"Suficiente como conocimiento para una persona es que él tema a Allah, y suficiente como ignorancia para una persona es que él se sienta impresionado por el conocimiento que él tiene"
Masruq fue uno de los grandes Tabi'in* o alumnos de los Compañeros. Él acompañó a Ibn Mas'ud y era uno de sus estudiantes que se hicieron profesores mayores y muftis* después de él. Relató de muchos otros Sahaba. Se dice que le llamaban Masruq (robado) porque fue secuestrado siendo niño, pero más tarde fue recuperado. Murió en el año 62 de la Hégira o 63 de la Hégira.
*Tabi' (plural Tabi'un)-Tabi'in: aquella persona que no conoció personalmente al Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam pero si conoció a uno o más de sus compañeros o Sahaba.
*Mufti: estudioso del Islam que ha llegado a un nivel tal de conocimiento que está capacitado para emitir fatwas.
*Fatwa: veredicto legal en cuestiones de jurisprudencias islámicas.
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
Allah subhanahu wa ta'ala dice en el Corán: "El Día del Levantamiento* verás a quienes mienten sobre Allah con el rostro ennegrecido. ¿Acaso no hay en Yahannam* refugio para los soberbios?"(39:60)
Se reporta que el Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam que dijo: "Quienquiera que diga mentiras contra mí intencionadamente, entonces seguramente se le pemitirá ocupar su asiento en el Fuego del Infierno" Al-Bukhari
Decir mentiras contra Allah subhanahu wa ta'ala y Su Mensajero salla Allahu 'alayhi wa sallam, es decir: "Allah dijo... " cuando Allah no lo dijo; o decir: "El Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo... " cuando no lo dijo, tal y como también decir que un acto legal es ilegal o que un acto ilegal es legal en el Islam cae bajo esta categoría de los pecados mayores.
*Levantamiento: Día de la Resurrección *Yahannam: Infierno
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
Se trasmitió de Abu Huraira, radia Allahu 'anhu que el Profeta de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:
"Cuando Allah creó a Adam 'alayhi salam Le dijo: 'Ve y saluda a aquel grupo de Ángeles sentados y escucha el saludo que te devuelven, pues será el tuyo y el de tu descendencia'
Entonces dijo: As salamu 'alaykum (la paz sea con vosotros)
Respondieron los Ángeles: 'As salamu 'alayka wa rahmatullah' (la paz y la misericordia de Allah sea sobre ti)
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
Se trasmitió de Ibn Abbás, radia Allahu 'anhu, que dijo:
"Mientras que el Ángel Gabriel 'alayhi salam estaba con el Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam, oyó una voz que venía de arriba y alzando su cabeza dijo: '
¡Eso es una puerta del cielo que nunca había sido abierta hasta hoy'!
Y de esa puerta descendió un ángel. Luego dijo:
'¡Éste es un ángel que ha descendido a la Tierra y nunca había descendido antes hasta hoy!'
Después saludó y dijo:
'¡Alégrate por dos luces que ningún Profeta ha recibido antes de ti: Al-Fatiha y el final de la sura de Al-Baqara!'
¡'Y si hicieras alguna petición con ellas serías respondido!'"
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
Se transmitió de Abu Huraira radia Allahu 'anhu: El Mensajero de Allah salla Alahu 'alayhi wa sallam dijo:
"Todos aquellos que se reunan es una de las 'Casas de Allah' (Mezquitas) para recitar y estudiar el Libro de Allah, verán descender sobre ellos el sosiego; serán cubiertos de misericordia, estarán rodeados de ángeles y serán mencionados por Allah entre aquellos (Ángeles) que estén con Él"
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
De Abu Huraira radia Allahu 'anhu: El Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:
"Cuando el siervo musulmán hacer wudú ; al lavar su cara, salen con el agua o con la última gota de agua las faltas que cometió con sus ojos; y al lavar sus manos sale con el agua o con la última gota cada falta cometida con ellas; y al lavar sus pies salen con el agua o con la última gota de agua las faltas cometidas con ellos; hasta que queda puro y limpio de todas ellas" Lo relató Muslim (244)
En el nombre de Allah. El Misericordioso, El Compasivo
El mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo: "Cuando veáis que Allah subhanahu wa ta'ala da la concesión de Sus bendiciones a Su siervo, incluso si el siervo estuviera cometiendo pecados, de igual manera es un halago."
Entonces él salla Allahu 'alyhi wa sallam recitó:"Así que, cuando se olvidaron de (la advertencia) con la que se les había recordado, les abrimos las puertas de todas las cosas (agradables), hasta que en medio de su disfrute en lo que se les concedió, de repente, Tomamos de ellos (en el castigo), y se sumieron en la destrucción, con profundo pesar y tristeza". (Al-An'am verso 44) Ahmad en su Musnad (4/145)
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
La palabra 'Kafir' viene de la raíz 'kafara' cuyo sentido es el de cubrir o esconder algo cubriéndolo. No en vano, Allah subhanahu wa ta'ala llama en Su Libro a los campesinos 'kafir' en el sentido de que una de sus tareas es cubrir de tierra las semillas para que luego germine y floreen. Si aplicamos el término en un sentido religioso, debemos partir de la base antes señalada de cubrir u ocultar. Ahora la pregunta es: ¿Qué es lo que oculta o cubre el Kafir entendido en un sentido religioso? Es evidente que solo puede ser una cosa: LA VERDAD DEL ISLAM.
Por tanto podemos llamar Kafir a aquel que pone un 'velo' entre Dios que es la verdad y él negándose por ello a creer. Es evidente que para cubrir o negar algo primero hay que conocerlo. Para negar la verdad primero es necesario conocerla. Por eso a la persona que muere sin haber conocido el Islam se la llama Yahil (ignorante) y no Kafir.
Nos deberíamos preguntar: ¿Todos los que cubren la verdad de dios la conocen realmente?
Dios dice en el Corán: "Y quien se oponga al Mensajero después de haberle sido aclarada la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos a Yahannam, ¡Que mal fin!" (4:115)
Y también dice: "Te discuten sobre la verdad, después de haber sido aclarada, como si les llevaran a la muerte mientras miran" (8:6)
Teniendo en cuenta estas aleyas, no preguntamos: ¿Acaso todos los que cubren la verdad (no creen/hacen kafara) les ha sido aclarada tal verdad? ¿O es que solo han recibido una imagen del Islam defectuosa sea por culpa del comportamiento de los musulmanes o por las manipulaciones de los que no lo son?
Mi opinión es que el Islam no llega a la gente de hoy en día (¡Ni mucho menos!) como llegaba a los contemporáneos del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam durante su predicación. Y por tanto, teniendo en cuenta que no les ha sido aclarado correctamente el mensaje del Islam, la mayoría de los no musulmanes no pueden ser llamados 'kafir' sino Yahil (ignorante), ya que no pueden cubrir/negar una verdad que desconocen.
Por el Sheij Rabee' Bin Hadil Al-Madkhali HAFIDAHU Allah
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
La alabanza es para Allah, lo alabamos, imploramos su ayuda e imploramos su perdón. Nos refugiamos de Allah del mal de nuestras almas y de nuestras malas acciones. Aquel que Allah guía nadie puede desviarlo, y aquel que desvia nadie puede guiarlo. Atestiguo que no hay otra deidad que merece ser adorada sino Allah y que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temidos y no muráis sin estsar sometidos"(Corán 3:102) "¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando" (Corán 4:1) "¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. Él hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y a Su Mensajero ha triunfado con gran éxito"(Corán 33:70-71)
Ciertamente, lo más virídico de las palabras es el Libro de Allah subhanahu wa ta'ala, y la mejor vía es la de Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam. Y las peores cosas (en la religión) son las inventadas, cualquier cosa inventada es una innovación, toda innovación es un exttravío y todo extravío lleva al infierno.
Debemos temer a Allah subhanahu wa ta'ala y observarle en todo estado y asunto de los asuntos, ya que cuando los corazones se vacían de este temor (taqwa) se pierden las obras y se pierde la vida: y "Allah sólo acepta de los que Le temen" (Corán: 5:27)
Allah subhanahu wa ta'ala sólo acepta las obras de lo que temen; quienes temen el politeísmo, temen cometer pecados, temen caer en las innovaciones y los desvíos, temen injuriar las dignidades de los musulmanes sin razón y hacen las corruptas transmisiones, cuando la persona se deshace del temor puede caer en todas estas cosas y semejantes o en algunas, y no detiene el alma de apresurarse en caer en estos asuntos sino el temor a Allah subhana wa ta'ala, pues debemos temer a Allah y sentir que Allah subhana wa ta'ala nos ve, conoce los movimientos de nuestras almas y con lo que parpadean nuestros ojos.
"Él conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos"Corán (40:19)
Cuando alguien siente el conocimiento de Allah y que le observa y le ve en todos sus asuntos aumenta este temor (taqwa). Allah subhana wa ta'ala le hace de manera que sea un bien para si mismo, para los demás en instrucciones, dando consejos, en sus obras... es decir en todo aquello que lo beneficia a si mismo y beneficio a los demás; si Allah subhana wa ta'ala favorece a alguien y le da éxito y lo provee de temor, mejor ya no puede estar. El mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam asemejó al creyente a una palmera ya que en su tronco hay un bien, su sus frondas ahy un bien, en sus frutos hay un bien... en toda ella hay un bien. Este es el ejemplo del creyente temeroso, siendo que éste no presenta a la gente sino lo que les beneficia en su religión y en su vida y la gente se queda segura y a salvo de su mal, perjuicios y daños así como a salvo de su religión, bienes y dignidad. "El buen musulmán es de quien uno se queda a salvo de su lengua y de su mano".
Así que debemos hacer que los demás queden a salvo de nuestras lenguas, de nuestras manos. Si la persona habla con la verdad sobre los asuntos de alguien debe saber que Allah lo observa y conoce su intención.
Ciertamente es de temer por nuestros hermanos y por los hijos de nuestros hermanos por sus palabras, que puedan ir acompañadas de interés personal. Seamos sinceros para Allah subhanahu wa ta'ala.
El primer consejo: Ser sinceros para Allah subhanahu wa ta'ala y observarle en todos los asuntos en los cuales se mueven los pies, las manos y las lenguas.
El Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo:"Quien cree en Allah y en el Día Final, que hable el bien o que se calle"
Las palabras que están vacías de sinceridad y temor son un mal grande. ¿Acaso hay otra cosa que se vuleva a la gente de cara, en el fuego, sino lo que sus lenguas cosechan?
No hablemos sino de los que beneficia el Islam y beneficia a los musulmanes; y si no, que nos quepa a cada uno de nosotros el callarnos y cerrar nuestros labios sobre la lengua.
El segundo consejo: Aferrarse al Libro de Allah subhanahu wa ta'ala y a la Sunna del Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam, y dar toda la importancia al entendimiento de los predecesores piadosos del Libro de Allah y la Sunna del Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam y entender los propósitos de este Libro y sus objetivos así como buscar comprenderlo sobre los pasos de los predecesores piadosos. Este es un consejo que nos dio nuestro Señor, nuestro Mensajero y se dieron unos a otros nuestros predecesores piadosos.
"¡Por el tiempo! En verdad que el hombre camina hacia su perdición. Excepto quienes crean, se recomienden mutuamente la verdad y se recomienden mutuamente la paciencia"Corán (103)
Forma parte del encomendar la verdad: encomendar el ordenar el bien y prohibir el mal, encomendar aferrarse al Libro de Allah y a la Sunna del Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam, del cual mucha gente se aleja desgraciadamente y al paso de los días aumenta este alejamiento por parte de los musulmanes, entonces debemos tener fuerte relación con el Libro de Allah y con la Sunna del Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam.
Debemos aferrarnos a estos consejos; consejo de nuestra creencia, de nuestra adoración, de nuestros tratos, de nuestro comportamiento y en todos nuestros asuntos, pues el Libro de Allah subhanahu wa ta'ala y la Sunna del Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam abarcan todo bien y lo que hace feliz a los individuos y a los grupos.
"No hemos descuidado nada en el Libro"Corán (6:38)
Así como la Sunna del Mensajero salla Allahu 'alayhi wa sallam dijo: "No hay Profeta que Allah haya mandado a los pueblos anteriores sino que debía indicar a su comunidad el bien que él conocía y advertirles del mal que él conocía". El Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam aconsejó a esta comunidad, le aclaró y les indicó a todos lo que hace feliz en esta vida y en la otra y les advirtió de todo mal en esta vida y en la otra.
El musulmán piadoso que aconseja a si mismo que debe recordar a Allah, Su Libro, Su Mensajero, a los líderes de los musulmanes y a su gente; debe dedicar su esfuerzo en entender los textos del Libro y la Sunna según la interpretación de los predecesores y sus aclaraciones.
El Libro de Allah se ha explicado, se ha interpretado en numerosas interpretaciones y la Sunna del Mensajero de Allah está explicada, por lo cual esto ayuda al musulman veraz a entender el Libro de Allah y la Sunna del Mensajero de Allah salla Allahu 'alayhi wa sallam. Se debe entender como es debido con veracidad y sinceridad a Allah, el Señor de los mundos.
El tercer consejo: Debemos unirnos, tal y como nos aconsejó nuestro Señor, sobre la verdad y no dividirnos, pues la división es un mal grave y es de las características de los politeístas, como de la gente del desvío; la división no es una característica de la gente de la verdad para nada en absoluto, así que debemos aferrarnos a la fraternidad por Allah, a la unión por Él y al amor por Él y debemos alejarnos totalmente de las causas que conllevan a la división que son demasiadas hoy día.
Debemos luchar contra todas estas causas, evitar todas estas causas y temer todas estas malvadas causas que conllevan al insultarse unos a otros con apodos, a la división y a los enfrentamientos cuya consecuencia es la perdición y el fracaso desgraciadamente.
Los musulmanes cosechan los frutos, los amargos frutos de esta mala división de la cual Allah subhanahu wa ta'ala nos advirtió... "Estableced el salat y no seáis de los que asocian, de los que han creado divisiones en su práctica de Adoración y se han fragmentado en sectas contento cada grupo con lo suyo"Corán (30:31-32)
Que Allah subhanahu wa ta'ala una nuestros corazones sobre Su complacencia, sobre el temor, la sinceridad y sobre Su Libro y la Sunna de Su Mensajero salla Allahu 'alayhi wa sallam, ciertamente nuestro Señor escucha nuestra súplica.
As salatu was-salam 'ala sayyidina Muhammad wa 'ala álihi wa ashabihi ajma'in.
Texto extraído de: http://www.at-tahara.com/index.php
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
Es relatado que Muhammad B. Sirin -Allah tenga Misericordia de él- dijo:
"Nunca he envidiado a nadie sobre algo: ¿Si una persona va a estar en el Fuego, cómo podría yo envidiarlo sobre algún asunto mundano cuando él está destinado al Fuego? ¿Y si él va al Paraíso, cómo podría yo tener envidia de un hombre del Paraíso con quien Allah tabaraka wa ta'ala está complacido?
Abu Bakr Al-Daynuri, Al Mujalasah wa Jawahir Al-'Ilm artículo 2931. http://annuralislam.com/home/index.php?option=com_content&task=view&id=259&Itemid=35
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
La forma en que un individuo fortalecerá el propio imán se puede llevar a cabo con diferentes actos de obediencia, porque el iman aumenta con la obediencia. Así que si alguien quiere que su iman aumente entonces está en su responsabilidad hacer un aumento de los actos de obediencia y mantenerse alejado de los pecados.
Allah subhana wa ta'ala dice: "En verdad que son creyentes sólo aquellos cuyos corazones tiemblan a la mención de Allah; que, cuando se les recitan Sus aleyas, éstas aumentan su fe, que confían en su Señor. Establecen el salat y dan el zakat de lo que les hemos proveído. Estos son los verdaderos, gozarán de elevada categoría junto a su Señor, de perdón y generoso sustento" Corán (8: 2-4)
Así, si cumple con la oración y da el zakat junto a todas las demás acciones, aumentará su iman. Asimismo la recitación del Corán o de escuchar la recitación del mismo, son otras maneras de aumentar el iman.
Todos los actos juntos aumentan el iman, por lo que está sobre cada uno constantemente hacer actos de obediencia y evitar los pecados.
Se debe reflexionar sobre los versos coránicos de Allah subhana wa ta'ala, ya que es algo que contribuirá en el aumento de nuestro iman; al igual que debemos pensar profundamente acerca de la creación y signos universales de Allah, por ello se obtendrá gran conocimiento acerca de la grandeza de Allah subhana wa ta'ala y Su gran capacidad.
En el nombre de Allah. El Misericordioso, El Compasivo
Nosotros creemos en el destino, ya sea bueno o malo, el cual Alláh ha medido y ordenado para todas las criaturas de acuerdo a su previo conocimiento y como juzgado adecuado por Su sabiduría.
Niveles de Creencia
La creencia en el Destino tiene cuatro niveles:
1) Conocimiento: Nosotros creemos que Alláh, que Él sea Exaltado, sabe todo. Él sabe todo lo que ha sucedido y todo lo que sucederá y cómo sucederá. Su conocimiento es terno. Él no adquiere nuevo conocimiento ni olvida lo que sabe.
2) Registro: Nosotros creemos que Alláh ha registrado en la tabla segura (Al Lowh al Mahfuz) cualquier cosa que vaya a suceder hasta el Día del Juicio. “¿No sabían que Alláh conoce todo lo que está en el cielo y en la tierra? Seguramente que está en un libro. Seguramente que para Alláh es un asunto fácil” (22:70).
3) Voluntad: Nosotros creemos que Alláh ha deseado todo en el cielo y la tierra. Nada sucede excepto por Su Voluntad. Cualquier cosa que Él desea, tendrá lugar, y cualquier cosa que Él no desea, no sucederá.
4) Creación: Nosotros creemos que “Alláh es el Creador de todas las cosas, Él es el guardián sobre todas las cosas, y a Él pertenecen las llaves de los cielos y la tierra” (39:62-63). Este nivel incluye cualquier cosa que Alláh Mismo hace y cualquiera de Sus criaturas. Así, cada dicho, hecho u omisión de la gente es sabido por Alláh, Quien los ha registrado, deseado y creado: “Para el que de vosotros quiera seguir la verdad. Pero no querréis a menos que Allah, el Señor de todos los mundos, quiera” (81:28-29); “Y Alláh hubiera deseado que ellos no hubieran peleado uno contra otro, pero Alláh hace cualquier cosa que Él desea” (37:96).
El Libre Albedrío del Hombre
Nosotros creemos, de cualquier forma, que Alláh ha garantizado al hombre un poder y un libre albedrío por el cual él lleva a cabo sus acciones. Que los hechos del hombre son hechos por su poder y libre albedrío puede ser probado por los siguientes puntos:
1) Alláh dice:“Así que aproxímense a sus campos (esposas) cuando y como ustedes deseen” (2:223); y “Ellos hubieran deseado ir adelante, ellos hubieran hecho alguna preparación para ello” (9:46). En estos versos, Alláh afirmó para el hombre un “adelantarse” y “una preparación” por su deseo.
2) Dirigir a un hombre para hacer o no hacer: Si un hombre no tiene libre albedrío y poder, estas direcciones significan que Alláh está pidiendo al hombre que haga aquello que no puede hacer. Esta proposición es rechazada por la Sabiduría, la Misericordia y la Declaración veraz de Alláh: “Alláh no carga a una alma más allá de su capacidad” (2:286).
3) Alabar a los virtuosos por sus hechos y culpar a los malhechores por sus acciones y recompensar a cada uno de ellos con lo que merece. Si la acción no es hecha por el libre albedrío, entonces el alabar al virtuoso es una broma y el castigar al malhechor es una injusticia; y Alláh está, por supuesto, lejos de la broma y de ser injusto.
4) Alláh ha enviado Mensajeros quienes están “trayendo buenas noticias, y advirtiendo, para que así la humanidad no pueda tener argumento contra Alláh después de los Mensajeros” (4:165). Si las acciones individuales no son llevadas a cabo por su libre albedrío, su argumento no es válido por el envío de Mensajeros.
5) Cada hacedor de acciones siente que hace o no hace una cosa sin coerción. Se levanta y se sienta, entra y sale, viaja y se queda por su propio libre albedrío sin sentir que nadie lo fuerza para hacer alguna de estas acciones. De hecho, él claramente distingue entre hacer algo de su propio libre albedrío y alguien más forzándolo a hacer aquella acción. La Ley Islámica también sabiamente distingue entre estos estados de los asuntos. No castiga a un malhechor por una acción hecha bajo compulsión.
No hay excusa para los Pecadores
Nosotros creemos que el pecador no tiene excusa en el Decreto Divino de Alláh, porque él comete su pecado por su libre albedrío, sin saber lo que Alláh ha decretado para él, porque nadie conoce el decreto de Alláh antes de que tenga lugar: “Ninguna alma conoce lo que ganará mañana” (31:34) ¿Cómo puede ser posible entonces, presentar una excusa que no es conocida para la persona quien la está anteponiendo cuando comete su ofensa? Alláh invalidó este tipo de argumento diciendo: “Los idólatras dirán: “Si Alláh hubiera deseado, no hubiéramos sido idólatras, ni nuestros padres, ni hubiéramos tenido nada prohibido”. Así que la gente antes de ellos lloró lágrimas hasta que ellos probaron Nuestro poder. Di: ¿Tienen ustedes alguna prueba que puedan mostrarnos?Ustedes no siguen sino la asunción y están mintiendo” ” (6:148). Nosotros decimos al pecador quien está usando el Decreto Divino como una excusa: ¿Por qué no llevaste a cabo hechos de obediencia, asumiendo que Alláh los ha decretado sobre ti, desde que tú no conoces la diferencia entre los buenos hechos y los pecados? Esto es el por qué, cuando el Profeta Muhammad dijo a sus Compañeros que la posición de cada uno en el Paraíso o en el Infierno ya ha sido asignada, ellos dijeron: “¿No deberíamos depender de esto y dejar de trabajar?”. Él dijo: “No, trabajen y cada uno será dirigido hacia lo que es creado para él” (Bukhari y Muslim).
Nosotros decimos al pecador quien está tratando de encontrar una excusa en el Decreto Divino: “Supón que quieres viajar a Makkah. Hay dos caminos que pueden llevarte allá. Te es dicho por una persona veraz que uno de estos caminos es peligroso y difícil, el otro es fácil y seguro. Tú tomarás el segundo camino. Tú no tomarás el primero y dirás “está decretado sobre mí”. Si lo hicieras la gente te consideraría loco”.
Nosotros también podemos decirle: “Si te ofrecieran dos trabajos, uno el cual tiene un salario más alto, tu ciertamente tomarías aquel con el salario más alto. ¿Por qué escogerías lo que es más bajo en el Mas Alláh y usarías el Decreto Divino como una excusa?”.
Nosotros podemos aún decirle: “Nosotros vemos que cuando tú eres afligido con una enfermedad, tocas a la puerta de cada médico buscando tratamiento y soportando cualquier dolor que pueda resultar de las operaciones de cirugía y la amargura de la medicina. ¿Por qué no haces lo mismo cuando tu corazón está enfermo espiritualmente con los pecados?”.
La maldad no es atribuible a Alláh.
Nosotros creemos que la maldad no debería ser atribuida a Alláh, debido a Su perfecta Misericordia y Sabiduría. El Profeta dijo: “Y la maldad no es atribuida a Ti” (Muslim).
Así, el Decreto de Alláh por sí mismo no tiene ningún mal, porque está viniendo de la Misericordia la Sabiduría. La maldad puede, de cualquier forma, resultar de alguno de Sus decretos, porque el Profeta dijo en la suplicación por Gunut aquello lo cual él pensó para al-Hasan: “Y protégenos de la maldad de lo que Tú has creado” (Tirmidi y otros). Aquí el Profeta atribuyó la maldad alo que Él decretó. A pesar de esto la maldad en Su decreto no es maldad pura. Más bien es maldad en un aspecto y bien en otro, o es maldad en un caso y bien en otro. Así, la corrupción en la tierra resultante de la sequía, la enfermedad, la pobreza y el miedo es maldad; pero ello es bueno en otro aspecto. Alláh, el Exaltado dijo: “La corrupción ha aparecido en la tierra y en el mar por lo que las manos de los hombres han ganado. Alláh ha ordenado esto para los hombres para que así ellos puedan probar algo de lo que ellos han hecho, en orden de que ellos puedan tornarse atrás (de la maldad)” (30:41) cortar la mano del ladrón o lapidar al adúltero es una cosa malvada para el ladrón y el adúltero, pero es bueno para ellos en un aspecto, porque ello es una purificación para ellos, para que así el castigo de esta vida y el del Más Alláh no sean combinados para ellos. Estos castigos son buenos en otro aspecto: su aplicación protege la propiedad, el honor y las relaciones.
Extraido de: El Aquidah de los Ahlus Sunnah wal Yama-ah Por: el Sheik Muhammad As Salih Al-Uthaymin Traducido (del árabe al inglés) por: el Dr. Maneh Hamad Al-Yohani Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.
Vigilando el Infierno se encuentran Angeles poderosos y duros que nunca desobedecen a Allah (Altísimo) quienes los ha creado. Estos realizan cuanto les ordena, tal como Allah (Altísimo) dice:
"Oh Creyentes! Guardaos a vosotros mismos y a vuestras familias del Fuego, cuyo combustible seran los hombres y las piedras, y en el que habra Angeles violentos y severos que no desobedecen a Allah en lo que les ordena, sino que ejecutan cabalmente Sus ordenes."66:6
Los guardianes son diecinueve como dice Allah (Altísimo) en el Coran:
"Por cierto que lo arrojare al Fuego del Infierno. Y que te hara comprender el Fuego del Infierno? [Es un fuego que ] No deja nada sin quemar, ni cesa jamas. Abrasa la piel. Hay diecinueve [angeles severos] que lo custodian."74:26-30
Este numero fue un desafio para algunos incredulos que pensaron que podrian vencer a tan pocos facilmente, pero olvidaron que uno de estos Angeles tiene fuerza para enfrentarse a toda la humanidad por si solo. Fue por esta razon que Allah (Altísimo) dijo la siguiente aleya:
"Decretamos que los guardianes del Infierno fueran Angeles y dispusimos ese numero para extraviar y castigar aun mas a los incredulos..."74:31
Ibn Rayab, dijo: "Es conocido entre las generaciones mas tempranas y las que vinieron mas tarde (As salaf ua al Jalaf) que esta revelacion ocurrio cuando el numero de Angeles fue mencionado y ciertos incredulos pensaron que era posible matarlos. Pensaron que podrian luchar y vencerlos. No sabian que la humanidad en su integridad no podria resistir ni siquiera a uno de ellos"
Estos angeles son los que Allah (Altísimo) llamo, Guardianes del Infierno:
"Quienes estan en el tormento diran a los [Angeles] guardianes del Infierno:Rogad a vuestro Señor para que nos alivie el castigo [aunque sea] un dia."40:49
Texto extraído
Dr. 'Omar Sulaîmân Al Ashqar
Traducción: Muhammad Isa García
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
Dios Altísimo dijo en el Corán:
“El que se niegue a creer y muera siendo incrédulo no se le aceptará ningún rescate; aunque todo el oro que cabe en la tierra. Esos tendrán un castigo doloroso y no habrá quien les auxilie.”(Corán 3:91)
Entonces, esta vida es nuestra única oportunidad para ganar el paraíso y salvarnos del fuego de infierno, porque si alguien muere en la incredulidad, no tendrá otra oportunidad de volver a este mundo para creer y obrar correctamente. Dijo Dios en el Corán sobre lo que pasará con los incrédulos en el Día del Juicio Final:
“Si los vieras al detenerse ante el fuego y decir: ¡Ay de nosotros si pudiéramos volver! ¡No negaríamos los signos de nuestro Señor y seriamos creyentes!”(Corán 6:27)
Pero nadie tendrá una segunda oportunidad.
El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, dijo:
“La persona más afortunada y dichosa en este mundo, de entre aquellos condenados al infierno el día del juicio será sumergida en el fuego del infierno tan solo una vez, y entonces se le preguntará: “Oh hijo de Adán, ¿alguna vez has vivido algo bueno? ¿Has experimentado alguna vez alguna bendición?” y él dirá: “¡Por Dios, no!, ¡Oh Señor!”(Sahih Muslim)
Sus puertas Tiene siete puertas. Siendo que el fuego que conocemos es una setentava parte del vigor del fuego infernal.
Su comida y bebida El agua hirviendo será su bebida, que será vertida sobre las cabezas por donde correrá hasta penetrar a su interior y así perforará y quemará hasta los pies, e inmediatamente el cuerpo volverá a ser como antes para volver a recibir el castigo. Su comida será pus y la supuración de las quemaduras de los habitantes del Infierno.
El menos castigado La persona menos castigada será a la cual se le colocará una brasa debajo de sus pies, por cuyo calor habrá de hervir su cerebro.
Su profundidad Si una piedra fuera arrojada en el Infierno, al paso de setenta años no habría alcanzado todavía su final.
El combustible de su fuego Serán los incrédulos, los idólatras y las piedras que se usaron para construir los ídolos que fueron adorados en lugar de Allah (Altísimo)
La intensidad de su calor Su aire será un viento caliente, su sombra será un humo intenso, " [Es un fuego que] No deja nada sin quemar, ni cesa jamás. Abrasa la piel"(74:28,29) consume la piel, llegando hasta los huesos
"Por el contrario, será arrojados en el Fuego devastador. ¿Y qué te hará comprender lo que es el Fuego devastador? Es el fuego encendido por orden de Allah que penetra hasta los corazones. Y ciertamente el Infierno será cerrado [para que no puedan huir] con columnas elevadas"(104: 4 a 9)
Sus gritos y alaridos Desde muy lejos se escucharán gritos y alaridos, que pertenecerán a tres clases de personas: los soberbios, todo aquel que haya asociado copartícipes a Allah y los que hicieron estatuas y figuras.
La enorme población del Infierno El número de habitantes del Infierno será mayor que el de los habitantes del Paraíso. Dice Allah (Altísimo) en Su Libro: " La mayoría de los humanos, aunque lo anhele, no será creyentes."(12:103)
Un lugar entre el Infierno y el Paraíso llamado Al Qantarah Transmitió Bujari de Abu Sa'id al Judrî (la paz con él) que el Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: "Al pasar los creyentes sobre el Infierno, serán apresados en un lugar entre el Paraíso y el Infierno llamado Al Qantarah, en el que deberán compensar las injusticias que hayan cometido en la vida mundanal, hasta ser purificados, recién entonces les será permitido ingresar al Paraíso, ¡Juro por Aquel en cuyas manos esta la vida de Muhammad! Que reconocerán sus moradas en el Paraíso mejor de lo que las reconocen en la vida mundanal." [Bujari]
Al entrar al Paraíso no quedará en el corazón del creyente ningún resentimiento hacia su hermano, dice Allah (Altísimo): " Y purificaremos sus corazones de todo rencor. Serán todos como hermanos, y se sentarán unos enfrente de otros." (15:47)
Ralató Abu Hurairah (la paz con él) que el Mensajero de ALlah (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: " Quien haya cometido una injusticia con su hermano musulmán debe repararla en esta vida, porque no habrá en el Día del Juicio dinares ni dirhams que beneficien en absoluto, deben hacerlo antes de que se tomen de tus buenas obras para serle dadas a su hermano, y si no tuviera buenas obras, entonces se tomarán de las malas obras de su hermano [con quien fue injusto] y le serán arrojadas encima" [Bujari]
Narró Yâbir Ibn 'Unais (la paz con él) que el Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam) dijo: " no es propio de una persona del Paraíso que entre al Paraíso, ni de una persona del Infierno que entre al Infierno, si ha cometido una injusticia hasta que la compense, incluso una bofetada." Dijimos:"¡Oh, Mensajero de Allah! Como habremos de compensar las injusticias siendo que seremos resucitados descalzos y desnudos" Dijo: " Con las buenas obras y las malas [se compensarán]" [Fathul Bari]
En el nombre de ALLAH; el Misericordioso, el Clemente
Abu Huraira relató que el Profeta salla Allah 'alayhi wa sallam dijo: Siete tipos de personas estarán bajo el manto de misericordia en el Día, cuando no habrá sombra excepto la de la misericordia de Alláh:
1) Un gobernante justo,
2) Una persona joven que se mantuvo absorto en la adoración de Alláh,
3) Una persona cuyo corazón se abocó a la mezquita,
4) Dos personas que se amaban (o querían) por Alláh, se conocieron por Él y compartieron por Él y se abandonaron por Él,
5) Un hombre que fue invitado por una hermosa y encantadora mujer pero declinó su oferta diciendo, temo a Allah,
6) Una persona que dio caridad en secreto y su mano izquierda no supo lo que la derecha hacía, y
7) Una persona que recordó a Alláh en privado, de modo tal que sus ojos desbordaban lágrimas (por temor a Alláh) Bujari, Muslim
En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.
En el Paraíso, hay lo que ningún ojo ha visto, ni oreja ha oído, ni se lo puede imaginar un corazón, como dijo nuestro amado Profeta (salla Allahu 'alayhi wa sallam). Allah (Ensalzado sea) nos trata de explicar de forma comprensible algunas de las cosas que allí hay.
Las huríes, seres de luz que no tienen comparación ni explicación en nuestras mentes.Las huríes serán como sirvientas tanto para el hombre como para la mujer en el Paraíso. También habrá otras criaturas masculinas. "Y circularán entre ellos criados jóvenes de eterna juventud. Viéndoles, se les creería perlas desparramadas."(Corán: 76-19)
Se dice que si una de las huríes saca su mano a este mundo, se iluminará todo con su luz y belleza. Las mujeres de la tierra serán sus dueñas y señoras puesto que ellas son las que sufrieron, adoraron a Allah, e intentaron seguir su diin.
Si una hurí del Paraíso puede iluminar el mundo entero con una sola de sus manos ¿qué será de una mujer de la tierra en el Paraíso, que será la reina y la señora de estos "seres o criaturas"?
Se sabe que el paraíso esta formado por niveles, o "darayat", y cada musulmán estará en uno u otro según su imán (=fe) e ibadah (=adoración) en la tierra, y en eso no habrá diferencia por ser mujer u hombre.
De este modo la esposa y el marido que hayan estado siguiendo el camino de Allah juntos y hayan sido como dice Allah (Ensalzado sea) en el Corán:
"El esposo un vestido para la esposa y la esposa un vestido para el esposo..." que ambos hayan tenido el mismo nivel espiritual, Allah (Ensalzado sea) los unirá en el Paraíso eternamente y a sus hijos y padres y familiares y amigos que estén en el mismo nivel espiritual (así se indica en el Sagrado Corán), todos juntos...pero para ello debemos trabajar aquí, en esta vida, juntos y en el mismo camino. Inshaa Allah.
Alabado sea Allah Quien se complace con pocas obras de Sus siervos a pesar de cometer muchas faltas. Decretó para algunos la guía y les concedió innumerables gracias. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin copartícipes y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Que la paz y las bendiciones sean con él, con su familia y compañeros.
Temed verdaderamente a Allah y apresuraos a alcanzar Su perdón y complacencia. Poned en práctica el Mensaje que os conducirá a la Morada eterna y sabed que la vida transcurre velozmente.
¡Hermanos! Hacer referencia a las delicias en la morada eterna que el Remisorio, el Clemente, tiene reservadas brinda alivio para las tristezas del alma, vivifica el corazón y estimula a buscar la complacencia de Allah.
La morada más alta del Paraíso es lo más preciado para el creyente, donde las almas encontrarán todo lo que deseen. Hermosas habitaciones reservadas para los piadosos, que serán su morada eterna, colmadas por la complacencia y misericordia divina. Será el éxito grandioso, un pequeño lugar del Paraíso es mejor que el mundo entero: "Quien sea salvado del Fuego e ingresado al Paraíso habrá triunfado. La vida mundanal no es más que un placer ilusorio"(3:185).
¡Hermanos! Al alma le gusta escuchar acerca de lo que Allah tiene reservado para los siervos creyentes, desea saber cómo es el Paraíso y sus delicias para realizar más obras buenas que lo acerquen a su Señor Misericordioso e ingresar a la dicha eterna.
En el Sagrado Corán y en los hadices del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam se mencionan reiteradamente dichas gracias.
Los temerosos de Allah se reunirán frente al Clemente en grupos y serán conducidos al Paraíso donde encontrarán que lo que les había prometido era verdad. Allah los llamará: "[Él dirá el Día del Juicio:]¡Oh, siervos Míos! No temáis hoy, ni os entristezcáis; porque creísteis en Nuestros signos y os sometisteis a Mí. Entrad al Paraíso, vosotros junto a vuestras esposas, allí seréis honrados y os sentiréis felices [para siempre]"(43:68-69.70).
El primer grupo que ingresará al Paraíso estarán bellos como la luna de felicidad, el segundo como el lucero más radiante, tendrán la altura de su padre Adán, no discreparán ni se odiarán jamás, sus corazones estarán unidos y glorificarán a Allah por la mañana y por la tarde:
"Invocarán [en el Paraíso]:¡Oh, Allah! ¡Glorificado seas! Y el saludo entre ellos será: ¡Paz! Y al finalizar sus súplicas dirán: ¡Alabado sea Allah, Señor del Universo!"(11:10).
Un pregonero llamará: ¡Sus deleites serán eternos! ¡Viviréis por siempre y no moriréis jamás! ¡Gozaréis de buena salud y no os enfermaréis nunca! ¡Seréis jóvenes y no volveréis a envejecer! ¡Habéis alcanzado la complacencia de vuestro Señor Quien no se enojará con vosotros nunca más!
Los Paraísos del Edén poseen habitaciones hechas de distintas piedras preciosas transparentes. Habrá lo que ningún ojo vio, ningún oído escuchó, ni nadie se pudiese imaginar, recitad: "Nadie sabe la alegría que le espera [a los piadosos] como recompensa por lo que hicieron"(32:17)
Y "Habrá allí todo lo que deseen, se deleitarán sus miradas [al contemplar la recompensa] y en él estarán eternamente"(43:71).
"En el Paraíso que le fue prometido a los piadosos hay ríos de agua cuyas propiedades son inalterables, ríos de leche que siempre tendrá buen sabor, ríos de vino [que no embriaga y] que será un deleite para quienes lo beban, y ríos de miel pura; también tendrán en él todas las frutas que deseen. Su Señor les perdonará" (47:12).
Sus jardines serán el lugar de reunión de aquellos que se amaron por Allah, un placer permanente para quienes anhelaron la complacencia divina. Sus moradas serán de perlas a orillas de los ríos, su techo el trono de Allah, el almizcle y el azafrán su suelo, las perlas, el rubí sus piedrecillas, sus ladrillos de oro y plata: "Sobre ellos habrá otras habitaciones [donde estarán quienes hayan alcanzado grados más elevados]; todas construidas de oro y plata, [en jardines] donde correrán los ríos"(39:20).
Serán lugares elevados, grandes palacios con luces titilando, seda y brocado, frutos que no se agotan jamás, lechos honorables, estarán recostados sobre sofás, sus sombras serán extensas, carne de aves de la que deseen, racimos al alcance de la mano.
¡Sí! El cuerpo disfrutará de jardines, frutos y ríos, el alma de esposas puras, el corazón se sentirá alegre con la vida eterna y placentera, pues las gracias de Allah serán permanentes.
Las esposas serán bellas y puras:"Afectuosas [con sus maridos] y siempre con la misma edad. Esto es para los compañeros de la derecha"(56:37:38).
No perderán su belleza ni su juventud: "Y sabed que no fueron tocadas antes por ningún hombre ni genio"(55:56).
Si una de ellas se apareciese en este mundo lo colmaría de un bello perfume y la luz del sol se eclipsaría.
La gente del Paraíso se vestirá con ropas de fina seda, se engalanarán con brazaletes de oro y perlas: "Su Señor les dará de beber una bebida pura" (76:21).
"Rondarán alrededor de ellos sirvientes con bandejas y copas de oro"(43:71)
"Circularán en torno a ellos sirvientes, [de bello aspecto] como perlas guardadas"(52:24).
Sus corazones no volverán a sentir rencor, tristeza o preocupación: "Y dirán: ¡Alabado sea Allah, que ha hecho desaparecer toda tristeza de nosotros! En verdad nuestro Señor es Absolvedor, Agraciador. Quien nos recompensó con la morada eterna; y por Su gracia, no padeceremos allí cansancio ni desgano" (35:34-35)
"Allí [en el Paraíso] no oirán banalidades ni [palabras que encierren] pecado Sólo oirán palabras buenas y saludos de paz"(55:25-26).
Tranquilidad y felicidad es lo que le hará lograr el Islam a los creyentes, amor y seguridad les dará Allah: "¡La paz sea con vosotros! Serán las Palabras del Señor Misericordioso [y estarán seguros para siempre en la bienaventuranza]"(36:58).
Y los ángeles ingresarán por sus puertas diciendo: "¡La paz sea sobre vosotros! En verdad fuisteis perseverantes [en la adoración]. ¡Qué hermosa es la recompensa de la morada eterna!"(13:24).
Y los ángeles del Paraíso dirán: "Vosotros estáis a salvo [de todo pesar y castigo], pues fuisteis correctos [en la vida mundanal]. Ingresad en él, pues allí viviréis eternamente"(39:73).
En el Paraíso del Edén se reunirán con sus esposas e hijos:"E ingresarán en los Jardines del Edén junto a quienes creyeron de sus padres, esposas y descendientes; y luego los Ángeles ingresarán ante ellos por todas las puertas"(13:23)
"Y purificaremos sus corazones de todo rencor. Serán todos como hermanos, y se sentarán unos enfrente de otros"(15:47).
Y cuando los ángeles les darán la bienvenida "¡La paz sea sobre vosotros! Ingresad al Paraíso por cuanto habéis obrado"(16:32).
¿Acaso existen mayores gracias que éstas?
Pero aún resta algo más que es el día del incremento de las gracias. Un ángel pregonero dirá: ¡Gente del Paraíso! Vuestro Señor, bendito y enaltecido sea, os invita a que Lo visitéis, por lo que responderán a la invitación presurosos.
Y se dirigirán hacia el valle llamado "Al Afiah" que está reservado para ello. Cuando se hayan presentado en el valle encontrarán que dispuso para ellos púlpitos de luz, perlas y seda sobre almizcle. Luego se les dirá: ¡Gente del Paraíso! ¡La paz sea con vosotros!: "Su saludo el día que se encuentren con Él [en el Paraíso] será: ¡Paz!" (33:44).
¡Gente del Paraíso! Éste es el día del incremento de las gracias, Allah correrá los velos y los cubrirá con Su luz.
¡Qué alegría poder contemplar la faz del Generoso en la Otra Vida ¡Qué terrible humillación para quienes no creyeron: "Ese día, habrá rostros resplandecientes. Contemplando a su Señor. Y rostros apesadumbrados Pues tendrán la certeza que serán castigados"(75:22 a 25).
Éstos serán los que recibirán una maravillosa recompensa y aún más: "Dormían poco en las noches [y se dedicaban a adorar a Allah en ellas]. Pedían perdón a Allah antes del alba Y daban al mendigo y al indigente parte de sus bienes en caridad"(51:17-18-19).
Oraban por las noches cuando la mayoría dormía, ayunaban cuando los demás no lo hacían, hacían caridades mientras otros se mostraban tacaños, combatían por la causa de Allah cuando otros no lo hacían por cobardía.
Éstos son los siervos de Allah que siguieron Sus ordenes, respetaron el pacto con Él, pues creyeron con firmeza, nunca Le asociaron copartícipes, hicieron la oración, realizaron caridades en secreto y en público tanto en momentos de holgura como en los de estrechez, dieron cuanto Allah les agració, se alejaron de los pecados graves y de las obscenidades, sus corazones sintieron temor de Él y cuando se les recitó las aleyas del Corán les aumentó la fe, se encomendaron a Allah, se apartaron de las banalidades, cuidaron su honor y respetaron a sus esposas. Supieron soportar el hambre y el sueño, aprovisionándose para el largo viaje, pidieron mucho perdón a Allah y los perdonó, todo cuanto Le pidieron, Él se los concedió. Glorificado sea Quien los eligió, entre ellos están los mártires, los puros, los gobernantes justos, los débiles humildes, aquellos que cuando rogaban a Allah, Él respondía sus súplicas.
Éstos son aquellos cuyos corazones se asemejaron a los corazones de los pájaros, aquellos que confiaron plenamente en Allah, que se amaron por Él, entre ellos estaban quienes memorizaban el Corán y con su recitación se elevaban en grados, aquellos que dejaron la mentira, incluso en sus bromas, dejaron la ostentación. La morada en el Paraíso está reservada para quienes se controlaron en la ira, tuvieron buena moral, supieron disculpar a la gente, alimentaban a los necesitados, difundían el saludo de paz, oraban por las noches, temían el encuentro con su Señor y se controlaban de seguir sus pasiones.
El Paraíso es para todo aquel que se arrepintió, temió a Allah y se presente el Día del Juicio con el corazón contrito, con ojos que lloraron por temor a Allah, ojos que fueron centinelas por la causa de Allah, temieron el Día del Juicio y por ello Allah les preservará del mal de ese día y les llenará de esplendor y alegría. Les retribuirá con el Paraíso y con vestimentas de seda por haber tenido paciencia.
¡Allah es el más grande! La gente del Paraíso disfrutará en sus habitaciones pues creyeron en Allah y en Sus Mensajeros: "Dirán [en agradecimiento]: ¡Alabado sea Allah! Quien nos guió [agraciándonos con la fe y recompensándonos con el Paraíso] y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él; y ciertamente la promesa con la que vinieron los Mensajeros de nuestro Señor era verdad. Se les dirá [como bienvenida]: Éste es el Paraíso que habéis heredado [en recompensa] por vuestras obras"(7:43).
¿Acaso no hay quien quiera esforzarse por alcanzar el Paraíso? Decid como decían los compañeros del Mensajero de Allah : ¡Nosotros nos esforzaremos si Allah quiere!
¡Oh, Allah! Te suplicamos que nos agracies con el Paraíso y nos refugiamos en Ti de Tu ira. ¡Oh, Allah! Te pedimos que nos agracies con el Paraíso y nos facilites realizar obras que nos conduzcan a él, y nos refugiamos del castigo del Infierno y de las obras y palabras que nos lo hagan merecer.
Que Allah nos bendiga a través del Corán y de las enseñanzas del Mensajero de Allah .
*** **** *** **** *** **** ***
Alabado sea Allah por Sus infinitas gracias. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Que la paz y las bendiciones sean con él, con su familia y compañeros.
Temed a Allah, y sabed que hay medios para ingresar al Paraíso, quien los aproveche triunfará. Mu´adh ibn Yabal t le preguntó al Profeta : "¡Oh, Mensajero de Allah! Infórmame acerca de las obras que me ingresarán al paraíso y me alejarán del Infierno" Le dijo : "Has preguntado algo muy importante, que le resultará fácil a quien Allah se lo facilita: Adora a Allah y no le asocies copartícipes, haz la oración, paga el zakat, ayuna en Ramadán, y peregrina a la Casa Sagrada".
Luego dijo: "¿Quieres que te indiques cuáles son las puertas del bien? El ayuno es una protección, la caridad apaga los pecados tal como el agua apaga al fuego, y la oración de alguien en lo profundo de la noche" Luego recitó: "Se levantan de sus lechos para invocar a su Señor con temor y anhelo, y dan en caridad parte de lo que le hemos proveído. Nadie sabe la alegría que le espera [a los piadosos] como recompensa por lo que hicieron"(32:16-17).
Luego le dijo: "¿Quieres que te informe sobre la cabeza del asunto, su columna y su cúspide? La cabeza es el Islam, su columna la oración y su cúspide la lucha por la causa de Allah". Luego dijo: "¿Quieres que te informe sobre como poseer todo ello junto?" "Le dije: ¡Sí! Profeta de Allah. Luego tomo su lengua y me dijo: "Contén esta" "Le dije: ¿Acaso vamos a ser castigado por lo que digamos?" Respondió: "¡Mu´adh! La gente será arrojada de narices al Fuego por lo que cosechen sus lenguas".
¡Hermanos! Éste es el Paraíso y el camino que conduce a él ¡Qué penoso para aquel que cambia los placeres eternos por una vida semejante a sueños confusos. Cambian el Paraíso por una vida corta e ilusoria. En donde se reirán un poco y luego llorarán mucho ¡Que tontería cambiar una morada de felicidad eterna en los jardines del Edén por una vida que al final será una decepción!
¡Qué perdición el día que se evidencie la generosidad de Allah para Sus amados y no contarse entre ellos! Temed a Allah y Él os tendrá misericordia. Haced buenas obras y esforzaos para alcanzar el éxito en esta vida y la Otra.