“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

La salvación del castigo del Fuego del Infierno

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Dios Altísimo dijo en el Corán:
“El que se niegue a creer y muera siendo incrédulo no se le aceptará ningún rescate; aunque todo el oro que cabe en la tierra. Esos tendrán un castigo doloroso y no habrá quien les auxilie.”
(Corán 3:91)

Entonces, esta vida es nuestra única oportunidad para ganar el paraíso y salvarnos del fuego de infierno, porque si alguien muere en la incredulidad, no tendrá otra oportunidad de volver a este mundo para creer y obrar correctamente. Dijo Dios en el Corán sobre lo que pasará con los incrédulos en el Día del Juicio Final:


“Si los vieras al detenerse ante el fuego y decir: ¡Ay de nosotros si pudiéramos volver! ¡No negaríamos los signos de nuestro Señor y seriamos creyentes!” (Corán 6:27)


Pero nadie tendrá una segunda oportunidad.

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, dijo:

“La persona más afortunada y dichosa en este mundo, de entre aquellos condenados al infierno el día del juicio será sumergida en el fuego del infierno tan solo una vez, y entonces se le preguntará: “Oh hijo de Adán, ¿alguna vez has vivido algo bueno? ¿Has experimentado alguna vez alguna bendición?” y él dirá: “¡Por Dios, no!, ¡Oh Señor!”
(Sahih Muslim)

Buscar este blog