“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Las Delicias del Paraíso

Alabado sea Allah Quien se complace con pocas obras de Sus siervos a pesar de cometer muchas faltas. Decretó para algunos la guía y les concedió innumerables gracias. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin copartícipes y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Que la paz y las bendiciones sean con él, con su familia y compañeros.

Temed verdaderamente a Allah y apresuraos a alcanzar Su perdón y complacencia. Poned en práctica el Mensaje que os conducirá a la Morada eterna y sabed que la vida transcurre velozmente.


¡Hermanos! Hacer referencia a las delicias en la morada eterna que el Remisorio, el Clemente, tiene reservadas brinda alivio para las tristezas del alma, vivifica el corazón y estimula a buscar la complacencia de Allah.


La morada más alta del Paraíso es lo más preciado para el creyente, donde las almas encontrarán todo lo que deseen. Hermosas habitaciones reservadas para los piadosos, que serán su morada eterna, colmadas por la complacencia y misericordia divina. Será el éxito grandioso, un pequeño lugar del Paraíso es mejor que el mundo entero: "
Quien sea salvado del Fuego e ingresado al Paraíso habrá triunfado. La vida mundanal no es más que un placer ilusorio" (3:185).


¡Hermanos! Al alma le gusta escuchar acerca de lo que Allah tiene reservado para los siervos creyentes, desea saber cómo es el Paraíso y sus delicias para realizar más obras buenas que lo acerquen a su Señor Misericordioso e ingresar a la dicha eterna.


En el Sagrado Corán y en los hadices del Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam se mencionan reiteradamente dichas gracias.


Los temerosos de Allah se reunirán frente al Clemente en grupos y serán conducidos al Paraíso donde encontrarán que lo que les había prometido era verdad. Allah los llamará: "[Él dirá el Día del Juicio:] ¡Oh, siervos Míos! No temáis hoy, ni os entristezcáis; porque creísteis en Nuestros signos y os sometisteis a Mí. Entrad al Paraíso, vosotros junto a vuestras esposas, allí seréis honrados y os sentiréis felices [para siempre]" (43:68-69.70).


El primer grupo que ingresará al Paraíso estarán bellos como la luna de felicidad, el segundo como el lucero más radiante, tendrán la altura de su padre Adán, no discreparán ni se odiarán jamás, sus corazones estarán unidos y glorificarán a Allah por la mañana y por la tarde:

"Invocarán [en el Paraíso]: ¡Oh, Allah! ¡Glorificado seas! Y el saludo entre ellos será: ¡Paz! Y al finalizar sus súplicas dirán: ¡Alabado sea Allah, Señor del Universo!" (11:10).


Un pregonero llamará: ¡Sus deleites serán eternos! ¡Viviréis por siempre y no moriréis jamás! ¡Gozaréis de buena salud y no os enfermaréis nunca! ¡Seréis jóvenes y no volveréis a envejecer! ¡Habéis alcanzado la complacencia de vuestro Señor Quien no se enojará con vosotros nunca más!


Los Paraísos del Edén poseen habitaciones hechas de distintas piedras preciosas transparentes. Habrá lo que ningún ojo vio, ningún oído escuchó, ni nadie se pudiese imaginar, recitad:
"Nadie sabe la alegría que le espera [a los piadosos] como recompensa por lo que hicieron" (32:17)


Y "Habrá allí todo lo que deseen, se deleitarán sus miradas [al contemplar la recompensa] y en él estarán eternamente" (43:71).


"En el Paraíso que le fue prometido a los piadosos hay ríos de agua cuyas propiedades son inalterables, ríos de leche que siempre tendrá buen sabor, ríos de vino [que no embriaga y] que será un deleite para quienes lo beban, y ríos de miel pura; también tendrán en él todas las frutas que deseen. Su Señor les perdonará" (47:12).


Sus jardines serán el lugar de reunión de aquellos que se amaron por Allah, un placer permanente para quienes anhelaron la complacencia divina. Sus moradas serán de perlas a orillas de los ríos, su techo el trono de Allah, el almizcle y el azafrán su suelo, las perlas, el rubí sus piedrecillas, sus ladrillos de oro y plata:
"Sobre ellos habrá otras habitaciones [donde estarán quienes hayan alcanzado grados más elevados]; todas construidas de oro y plata, [en jardines] donde correrán los ríos" (39:20).


Serán lugares elevados, grandes palacios con luces titilando, seda y brocado, frutos que no se agotan jamás, lechos honorables, estarán recostados sobre sofás, sus sombras serán extensas, carne de aves de la que deseen, racimos al alcance de la mano.


¡Sí! El cuerpo disfrutará de jardines, frutos y ríos, el alma de esposas puras, el corazón se sentirá alegre con la vida eterna y placentera, pues las gracias de Allah serán permanentes.


Las esposas serán bellas y puras:
"Afectuosas [con sus maridos] y siempre con la misma edad. Esto es para los compañeros de la derecha" (56:37:38).


No perderán su belleza ni su juventud: "Y sabed que no fueron tocadas antes por ningún hombre ni genio" (55:56).


Si una de ellas se apareciese en este mundo lo colmaría de un bello perfume y la luz del sol se eclipsaría.


La gente del Paraíso se vestirá con ropas de fina seda, se engalanarán con brazaletes de oro y perlas:
"Su Señor les dará de beber una bebida pura" (76:21).


"Rondarán alrededor de ellos sirvientes con bandejas y copas de oro" (43:71)

"Circularán en torno a ellos sirvientes, [de bello aspecto] como perlas guardadas" (52:24).


Sus corazones no volverán a sentir rencor, tristeza o preocupación:
"Y dirán: ¡Alabado sea Allah, que ha hecho desaparecer toda tristeza de nosotros! En verdad nuestro Señor es Absolvedor, Agraciador. Quien nos recompensó con la morada eterna; y por Su gracia, no padeceremos allí cansancio ni desgano" (35:34-35)


"Allí [en el Paraíso] no oirán banalidades ni [palabras que encierren] pecado Sólo oirán palabras buenas y saludos de paz" (55:25-26).


Tranquilidad y felicidad es lo que le hará lograr el Islam a los creyentes, amor y seguridad les dará Allah:
"¡La paz sea con vosotros! Serán las Palabras del Señor Misericordioso [y estarán seguros para siempre en la bienaventuranza]" (36:58).


Y los ángeles ingresarán por sus puertas diciendo: "¡La paz sea sobre vosotros! En verdad fuisteis perseverantes [en la adoración]. ¡Qué hermosa es la recompensa de la morada eterna!" (13:24).

Y los ángeles del Paraíso dirán: "Vosotros estáis a salvo [de todo pesar y castigo], pues fuisteis correctos [en la vida mundanal]. Ingresad en él, pues allí viviréis eternamente" (39:73).


En el Paraíso del Edén se reunirán con sus esposas e hijos:
"E ingresarán en los Jardines del Edén junto a quienes creyeron de sus padres, esposas y descendientes; y luego los Ángeles ingresarán ante ellos por todas las puertas" (13:23)


"Y purificaremos sus corazones de todo rencor. Serán todos como hermanos, y se sentarán unos enfrente de otros" (15:47).


Y cuando los ángeles les darán la bienvenida "¡La paz sea sobre vosotros! Ingresad al Paraíso por cuanto habéis obrado" (16:32).

¿Acaso existen mayores gracias que éstas?

Pero aún resta algo más que es el día del incremento de las gracias. Un ángel pregonero dirá: ¡Gente del Paraíso! Vuestro Señor, bendito y enaltecido sea, os invita a que Lo visitéis, por lo que responderán a la invitación presurosos.


Y se dirigirán hacia el valle llamado "Al Afiah" que está reservado para ello. Cuando se hayan presentado en el valle encontrarán que dispuso para ellos púlpitos de luz, perlas y seda sobre almizcle. Luego se les dirá: ¡Gente del Paraíso! ¡La paz sea con vosotros!: "Su saludo el día que se encuentren con Él [en el Paraíso] será: ¡Paz!" (33:44).


¡Gente del Paraíso! Éste es el día del incremento de las gracias, Allah correrá los velos y los cubrirá con Su luz.


¡Qué alegría poder contemplar la faz del Generoso en la Otra Vida ¡Qué terrible humillación para quienes no creyeron:
"Ese día, habrá rostros resplandecientes. Contemplando a su Señor. Y rostros apesadumbrados Pues tendrán la certeza que serán castigados" (75:22 a 25).


Éstos serán los que recibirán una maravillosa recompensa y aún más:
"Dormían poco en las noches [y se dedicaban a adorar a Allah en ellas]. Pedían perdón a Allah antes del alba Y daban al mendigo y al indigente parte de sus bienes en caridad" (51:17-18-19).


Oraban por las noches cuando la mayoría dormía, ayunaban cuando los demás no lo hacían, hacían caridades mientras otros se mostraban tacaños, combatían por la causa de Allah cuando otros no lo hacían por cobardía.


Éstos son los siervos de Allah que siguieron Sus ordenes, respetaron el pacto con Él, pues creyeron con firmeza, nunca Le asociaron copartícipes, hicieron la oración, realizaron caridades en secreto y en público tanto en momentos de holgura como en los de estrechez, dieron cuanto Allah les agració, se alejaron de los pecados graves y de las obscenidades, sus corazones sintieron temor de Él y cuando se les recitó las aleyas del Corán les aumentó la fe, se encomendaron a Allah, se apartaron de las banalidades, cuidaron su honor y respetaron a sus esposas. Supieron soportar el hambre y el sueño, aprovisionándose para el largo viaje, pidieron mucho perdón a Allah y los perdonó, todo cuanto Le pidieron, Él se los concedió. Glorificado sea Quien los eligió, entre ellos están los mártires, los puros, los gobernantes justos, los débiles humildes, aquellos que cuando rogaban a Allah, Él respondía sus súplicas.


Éstos son aquellos cuyos corazones se asemejaron a los corazones de los pájaros, aquellos que confiaron plenamente en Allah, que se amaron por Él, entre ellos estaban quienes memorizaban el Corán y con su recitación se elevaban en grados, aquellos que dejaron la mentira, incluso en sus bromas, dejaron la ostentación. La morada en el Paraíso está reservada para quienes se controlaron en la ira, tuvieron buena moral, supieron disculpar a la gente, alimentaban a los necesitados, difundían el saludo de paz, oraban por las noches, temían el encuentro con su Señor y se controlaban de seguir sus pasiones.


El Paraíso es para todo aquel que se arrepintió, temió a Allah y se presente el Día del Juicio con el corazón contrito, con ojos que lloraron por temor a Allah, ojos que fueron centinelas por la causa de Allah, temieron el Día del Juicio y por ello Allah les preservará del mal de ese día y les llenará de esplendor y alegría. Les retribuirá con el Paraíso y con vestimentas de seda por haber tenido paciencia.


¡Allah es el más grande! La gente del Paraíso disfrutará en sus habitaciones pues creyeron en Allah y en Sus Mensajeros:
"Dirán [en agradecimiento]: ¡Alabado sea Allah! Quien nos guió [agraciándonos con la fe y recompensándonos con el Paraíso] y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él; y ciertamente la promesa con la que vinieron los Mensajeros de nuestro Señor era verdad. Se les dirá [como bienvenida]: Éste es el Paraíso que habéis heredado [en recompensa] por vuestras obras" (7:43).


¿Acaso no hay quien quiera esforzarse por alcanzar el Paraíso? Decid como decían los compañeros del Mensajero de Allah : ¡Nosotros nos esforzaremos si Allah quiere!


¡Oh, Allah! Te suplicamos que nos agracies con el Paraíso y nos refugiamos en Ti de Tu ira. ¡Oh, Allah! Te pedimos que nos agracies con el Paraíso y nos facilites realizar obras que nos conduzcan a él, y nos refugiamos del castigo del Infierno y de las obras y palabras que nos lo hagan merecer.


Que Allah nos bendiga a través del Corán y de las enseñanzas del Mensajero de Allah .

*** **** *** **** *** **** ***
Alabado sea Allah por Sus infinitas gracias. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Que la paz y las bendiciones sean con él, con su familia y compañeros.

Temed a Allah, y sabed que hay medios para ingresar al Paraíso, quien los aproveche triunfará. Mu´adh ibn Yabal t le preguntó al Profeta : "¡Oh, Mensajero de Allah! Infórmame acerca de las obras que me ingresarán al paraíso y me alejarán del Infierno" Le dijo : "Has preguntado algo muy importante, que le resultará fácil a quien Allah se lo facilita: Adora a Allah y no le asocies copartícipes, haz la oración, paga el zakat, ayuna en Ramadán, y peregrina a la Casa Sagrada".


Luego dijo: "¿Quieres que te indiques cuáles son las puertas del bien? El ayuno es una protección, la caridad apaga los pecados tal como el agua apaga al fuego, y la oración de alguien en lo profundo de la noche" Luego recitó: "Se levantan de sus lechos para invocar a su Señor con temor y anhelo, y dan en caridad parte de lo que le hemos proveído. Nadie sabe la alegría que le espera [a los piadosos] como recompensa por lo que hicieron" (32:16-17).


Luego le dijo: "¿Quieres que te informe sobre la cabeza del asunto, su columna y su cúspide? La cabeza es el Islam, su columna la oración y su cúspide la lucha por la causa de Allah". Luego dijo: "¿Quieres que te informe sobre como poseer todo ello junto?" "Le dije: ¡Sí! Profeta de Allah. Luego tomo su lengua y me dijo: "Contén esta" "Le dije: ¿Acaso vamos a ser castigado por lo que digamos?" Respondió: "¡Mu´adh! La gente será arrojada de narices al Fuego por lo que cosechen sus lenguas".


¡Hermanos! Éste es el Paraíso y el camino que conduce a él ¡Qué penoso para aquel que cambia los placeres eternos por una vida semejante a sueños confusos. Cambian el Paraíso por una vida corta e ilusoria. En donde se reirán un poco y luego llorarán mucho ¡Que tontería cambiar una morada de felicidad eterna en los jardines del Edén por una vida que al final será una decepción!


¡Qué perdición el día que se evidencie la generosidad de Allah para Sus amados y no contarse entre ellos! Temed a Allah y Él os tendrá misericordia. Haced buenas obras y esforzaos para alcanzar el éxito en esta vida y la Otra.

Buscar este blog