“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Un signo de Conocimiento y un signo de Ignorancia

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Masruq radia Allahu 'anhu dijo:

"Suficiente como conocimiento para una persona es que él tema a Allah, y suficiente como ignorancia para una persona es que él se sienta impresionado por el conocimiento que él tiene"

Masruq fue uno de los grandes Tabi'in* o alumnos de los Compañeros. Él acompañó a Ibn Mas'ud y era uno de sus estudiantes que se hicieron profesores mayores y muftis* después de él. Relató de muchos otros Sahaba. Se dice que le llamaban Masruq (robado) porque fue secuestrado siendo niño, pero más tarde fue recuperado. Murió en el año 62 de la Hégira o 63 de la Hégira.

*Tabi' (plural Tabi'un)-Tabi'in: aquella persona que no conoció personalmente al Profeta salla Allahu 'alayhi wa sallam pero si conoció a uno o más de sus compañeros o Sahaba.

*Mufti: estudioso del Islam que ha llegado a un nivel tal de conocimiento que está capacitado para emitir fatwas.

*Fatwa: veredicto legal en cuestiones de jurisprudencias islámicas.

Buscar este blog