“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Las Cinco Preguntas que Cada Uno Debe de Responder el Día del Juicio

En el Nombre de Allah. El Clemente, El Compasivo.

Abu Huraira relató que el Profeta salla Allah 'alayhihi wa sallam dijo:

Cada siervo de Alláh permanecerá de pie ante Él en el Día del Juicio, hasta que haya contestado las cinco preguntas sobre cinco cuestiones:

Su edad, Cómo lo pasó (en la tierra); su conocimiento, cómo actúo con él (con el conocimiento); su dinero, el cómo lo adquirió y como lo gastó; y su cuerpo (y su salud) y el cómo lo utilizó.
Muslim

[El Corán dice:
Dios ha comprado a los creyentes sus bienes y sus personas para darles a cambio el Paraíso. (9:111).

En consecuencia, todo lo que tenemos en éste mundo pertenece a Alláh. Él nos preguntará en el Día del juicio si pasamos nuestras vidas solamente para buscar nuestros propios placeres y las ganancias materiales de éste mundo o si las utilizamos para complacer a Alláh y propagar Su religión]

Buscar este blog