“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Reflexionemos sobre el Día del Juicio Final.

En el nombre de Allah. El Misericordioso, el Compasivo.

Dice Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ en el Corán:


Se aproxima la hora en que los hombres deberán comparecer [ante Allah para ser juzgados], mientras que ellos se muestran indiferentes alejados del Mensaje. (21:1)

Esto que nos dice Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ es muy cierto, la hora del juicio está bastante cerca y la mayoría de nosotros nos mantenemos indiferentes, creyendo que por ser jóvenes o estar sanos tenemos mucho tiempo por delante.

Lamentablemente muchas personas que pensaban así les llego la muerte de repente cuando menos lo pensaban, cuando creían que tenían toda la vida por delante.

Nosotros los que por los momentos aun estamos vivos debemos reflexionar y tener muy presente que la hora podrá llegar en cualquier momento.

Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ dice en el Corán:
Ciertamente toda alma probará la muerte. [Sabed que en la vida mundanal] Os pondremos a prueba a través de todo lo malo y bueno que os acontezca, y que [en la otra vida] compareceréis ante Nosotros. (21: 35)

¿Cómo debemos prepararnos para la muerte?
Dondequiera que os encontréis la muerte os alcanzará, aunque os refugiaseis en fuertes infranqueables. (4:78)

La mejor forma para ello es haciendo lo que Dios nos ha ordenado y alejarnos de lo que él ha prohibido, ya que Allah el Misericordioso no nos ha ordenado sino lo bueno y no nos ha prohibido sino lo malo aunque a veces nos guste o disguste.

Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Allah sabe y vosotros no sabéis (2: 216)

Como creyentes debemos obedecer lo que Dios nos ha ordenado y no ser desagradecidos con Aquel que nos ha llevado a la guía, debemos tener presente que así como Él nos ha guiado puede desviarnos en el momento que Él desee.

Un verdadero creyente siempre que Allah ordena algo dice: escucho y obedezco.

Dice Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ en el Corán
En cambio los creyentes, cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Allah ha revelado a Su Mensajero, dicen: ¡Escuchamos y obedecemos! Ciertamente ellos son quienes prosperarán. [Y sabed que] Quienes obedezcan a Allah y a Su Mensajero, Le teman y sean piadosos, serán los verdaderos triunfadores (24: 51-52)
Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente (33: 36)

Esta sin duda es la mejor forma de estar prevenidos para la muerte, sin embargo hay muchas cosas más que podemos hacer para que el verdadero temor a Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ entre en nuestros corazones.

Entre ellas está la lectura del Corán que es donde se nos muestra como será la situación de las personas en el día del juicio, por ejemplo en la sura 56 Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ detalla como será la situación de las personas en ese gran día:

Dice Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ en el Coran:
Cuando sobrevenga el suceso [el Día del Juicio], No habrá quien pueda evitarlo. Ese día habrá hombres que serán humillados [en el Infierno] y otros que serán honrados [en el Paraíso]. Cuando la Tierra se sacuda violentamente, Y las montañas caigan desintegradas Seréis divididos en tres grupos:

Los compañeros de la derecha [serán quienes reciban el registro de sus obras con la mano derecha]. ¡Qué afortunados son los compañeros de la derecha!

Los compañeros de la izquierda [serán quienes reciban el registro de sus obras con la mano izquierda]. ¡Qué desafortunados son los compañeros de la izquierda!

Y los aventajados [serán aquellos que en la vida mundanal se apresuraron en realizar obras de bien]. ¡Éstos serán los primeros [en entrar al Paraíso]! Y serán los [que morarán] más próximos [a Allah], (56: 1-11)

También en otras aleyas nos explica la situación de los compañeros de la derecha y los compañeros de la izquierda.

Entonces compareceréis [ante Allah] y ninguno de vuestros actos quedará oculto. Quien reciba el libro de sus obras con la diestra dirá [a los demás con felicidad]: Tomad y leed mi libro Ciertamente yo estaba seguro que sería juzgado.

Tendrá entonces una vida placentera, En un jardín elevado Cuyos frutos estarán al alcance de la mano. [Se les dirá:] Comed y bebed tranquilos por el bien que hicisteis en los días pasados.

En cambio, quien reciba el registro de sus obras con la mano izquierda, dirá: Ojala no se me hubiera entregado mi libro Ni tampoco se me hubiese juzgado. Ojala hubiera sido definitiva [mi muerte]. De nada sirven ahora mis bienes. Mi poder se ha desvanecido. (69: 18-29)

Cada uno de nosotros puede decidir en qué lado estar, si ser de los de la derecha o ser de los de la izquierda, la decisión debe ser tomada y debemos actuar de acorde a lo que queramos; es decir si queremos triunfar en la otra vida debemos soportar las pruebas que Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ nos pone, obedecer lo que Allah nos ordena y sobre todo luchar contra nuestros propios deseos.

Dice Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ en el Corán:
El día que suceda la gran calamidad [el Día del Juicio] El hombre recordará cuánto haya obrado, Y el fuego del Infierno será expuesto para que todos lo vean.

En cuanto a quien se haya extralimitado y preferido la vida mundanal, Ciertamente el Infierno será su morada.

En cambio, quien haya temido la comparecencia ante su Señor y preservado su alma de seguir sus pasiones, Por cierto que el Paraíso será su morada.

Estas pasiones de las que Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ nos habla en su Libro le traerán muchos problemas a las personas, en especial a aquellas que tienen una vida alejada de la religión, aquellas que dicen con sus bocas lo que no hay en sus corazones aquellas que simplemente prefieren los placeres de esta vida a los de la próxima, y en realidad estos placeres los de esta vida son solo ilusiones, ni siquiera es algo que la persona disfruta realmente; por ejemplo aquellas mujeres que no usan el velo, lo hacen para que otros disfruten viéndola y viendo su belleza, ellas en cambio no disfrutan nada o aquellos que atesoran y atesoran riquezas al final mueren y no se llevan ni un centavo solo acumularon para que otros lo disfruten, los hombres y mujeres que van a lugares prohibidos ¿Qué ganan? Cuantas personas han destruido su vida por un momento de “disfrute”, enfermedades, embarazos, infidelidades. Realmente Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ ha dicho la verdad cuando dice:

La vida mundanal no es más que un disfrute ilusorio. (57: 20)

Veamos un poco lo que dijo el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él sobre seguir las pasiones y sus consecuencias:

El profeta informo que cuando una persona pecadora y no creyente muere y está en su tumba le aparecerá una persona con muy mal aspecto, un rostro horrible le dirá:

Recibe las malas noticias de aquello que te amargara, este es tu día el que te fue prometido, la persona muerta le dirá: ¡Que Allah te maldiga! ¿Quién eres tú? Tu rostro proyecta el mal y el hombre le responderá: yo soy tus malas acciones, lo único que se de ti es que eras lento en obedecer a Allah y rápido en desobedecerle ¡que Allah te castigue con el mal!

También dijo el profeta que en la tumba cuando la persona esté allí se presentara ante el muerto una persona con muy mal aspecto y el muerto le dirá: que horrible eres, la persona dirá así de horribles eran tus actos en la vida mundanal, entonces el muerto le dirá que horrible hueles, y de nuevo la persona le dirá así de malas eran tus acciones.

En el día del juicio esa persona se le subirá en su espalda y le dirá así como yo (tus pasiones) te cargaba en mi en la vida mundanal hoy tu me soportaras a mí en tu espalda y te guiare hasta al fuego.

Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ en el Corán dice sobre eso:
Por cierto que habrán perdido quienes hayan desmentido el encuentro con Allah. Y cuando les sorprenda la hora [de la Resurrección] dirán: ¡Ay de nosotros por lo que no hicimos! Y cargarán con los pecados sobre sus espaldas. ¿No es horrible lo que cargan? (6: 31)

Realmente será una situación bastante triste, debemos tener en cuenta que nosotros podemos sufrir el mismo castigo, así que vale la pena preguntarse:

¿Realmente vale la pena desobedecer a Nuestro Creador?

¿Realmente vale la pena disfrutar un poquito ahora para sufrir mucho después?

¿No sería mejor sufrir un poco ahora el calor que lleva usar el velo, o alejarse de las cosas malas que nos gustan, para que tengamos derecho a la bella recompensa que Allah nos dará?

Dice Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ en el Corán:
El Día del Juicio verás la luz de los creyentes y de las creyentes irradiar delante de ellos [según sus obras, y se les dirá]: ¡Alegraos hoy con los jardines por donde corren los ríos, en donde viviréis eternamente! ¡Ése es el triunfo grandioso! (57:12)

Hermanos y hermanas en la fe es hora ya de que reflexionemos y pensemos en nuestra situación actual, que cada quien analice su propia situación y se pregunte a si mismo ¿Si hoy fuera el día del juicio, estoy listo para rendir cuentas a Mi Señor?

Recordemos que la muerte nos puede sorprender en cualquier momento y en cualquier lugar.

Dice el Misericordioso en Su Libro:
¿Acaso no es hora de que los creyentes subyuguen sus corazones al recuerdo de Allah y a la Verdad que ha sido revelada y de que no se asemejen a quienes recibieron el Libro anteriormente [judíos y cristianos]? A éstos, a medida que transcurría el tiempo se les endurecía el corazón. Y por cierto que muchos de ellos eran corruptos. (57:16)

¿No es la hora ya? Que cada quien le responda esa pregunta a Allah con sinceridad y de corazón, no es hora ya de que dejemos de lado nuestra soberbia con Dios y nos dediquemos a adorarlo como realmente se lo merece.

El arrepentimiento está abierto para todos en todo momento, cualquier persona haya hecho el pecado que sea, que nadie sienta que Dios no puede perdonarlo o que lo que ha hecho es muy graves.

Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ se llama así mismo el Perdonador y el Compasivo y si se llama así mismo así es porque realmente lo es, así que no desconfiemos en la misericordia de nuestro Señor.

Dice Allah
سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ en el Corán
¿Acaso no van a arrepentirse y pedirle perdón a Allah? Allah es Absolvedor, Misericordioso. (5: 74)
Oh, creyentes! Si teméis a Allah, Él os concederá la guía y el conocimiento con el que podréis discernir [lo verdadero de lo falso], absolverá vuestras faltas y aceptará vuestro arrepentimiento y Allah es el poseedor del favor inmenso. (8:29)

Buscar este blog