“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

Múltiples y diversos caminos del bien (13)

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.

Dijo Allah سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ en el Corán:

"Y todo cuanto hacéis de bien, ciertamente Allah es conocedor de ello." (2:215)

"Y todo el bien que hagáis, Allah lo conoce." (2:197)

"Y quien haga el peso de una brizna de bien, lo verá." (99:7)

"Quien actúa rectamente, lo hace para sí mismo." (45:15)


-De Abu Dhar r.a se transmitió que el Mensajero de Allah salla Allaho 'alayhi wa sallam dijo:

" Decir: subhana Allah es sadaqa, Al hamdulillah es sadaqa; La ilaha illa Allah es sadaqa o cada Allaho akbar, instar al bien es sadaqa, prohibir lo ilícito es sadaqa. Y dos rak'aat rezados a media mañana (duha) equivalen a todo eso. (Lo relató Muslim)


-De Abu Dhar r.a se transmitió que unos pobres de entre los sahaba dijeron:"¡Oh Mensajero de Allah! Los ricos se han hecho con toda la recompensa. Rezan comorezamos nosotros, ayunan como ayunamos nosotros; y dan (sadaqa) con lo que les sobra de su riqueza. Y nosotros no tenemos nada que dar.


Dijo: -Allah os ha puesto diversas formas de dar sadaqa. Ciertamente, cada glorificacaión (Subhan Allah) es sadaqa; cada 'Allaho Akbar' es sadaqa; cada Al hamdulillah' es sadaqa; cada 'La ila illa Allah' es sadaqa; recomendar hacer el bien es sadaqa; prohibir lo ilícito es sadaqa; y vuestra relación conyugal es saqada.


Dijeron: -¡Oh Mensajero de Allah! ¿Es que por satisfacer uno de nosotros su propio deseo o apetito obtiene una recompensa?-

Dijo: -¿No creéis que si lo hubiese satisfecho ilícitamente (haram) obtendría un castigo por ello? Pues de la misma forma, si lo hace lícitamente (halal) obtiene por ello una recompensa." (Lo relató Muslim)


De Abu Huraira r.a se transmitió que el Mensajero de Allah salla Allaho 'alayhi wa sallam dijo:

"Un hombre caminaba sediento y encontró un pozo, al cual bajó y bebió. Después salió y vió a un perro jadeando y queriendo lamer la arena de la sed que tenía.

Se dijo el hombre: -Ese perro ha llegado a un grado de sed como el que yo tenía.-

Así pues, bajó al pozo, llenó su bota de agua y agarrándola con la boca pudo subir y salir del pozo para dar de beber al perro. Y de esa forma el hombre obtuvo el agradecimiento y el perdón de Allah.

Dijeron: -¡Oh Mensajero de Allah! ¿Hay verdaderamente en los animales recompensa para nosotros si les hacemos el bien?

Y dijo: -En cada ser vivo que se le haga el bien hay recompensa-." (Lo relataron Al-Bujari Y Muslim)

Lo más Granado de los Jardines de los Justos

Buscar este blog