“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

¿Cuándo se debe pagar el Zakat?

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

En la Shariah se menciona que el Zakaat debe pagarse a fin de año. Entonces, ¿existe una fecha específica para su vencimiento, o depende de cada individuo?

Alabado sea Allah.


Se debe pagar el Zakat ni bien sea obligatorio, porque Allah dice en el Corán (interpretación del significado): "…y pagad el Zakat…" [al-Baqarah 2:110]


Y porque debido a la situación de los pobres, la ayuda debe serles entregada tan pronto como sea posible; el retraso en el pago los afecta. Apresurarse en el pago está más lejos de la avaricia y más cerca de lo correcto. Esto complace al Señor.


No debe haber atrasos, salvo en casos de necesidad, como el de atrasarse en el pago para entregar esa ayuda a alguien que tenga mayores necesidades, o porque no se tiene dinero en efectivo disponible. También se permite adelantarse y pagar el Zakat antes del vencimiento, porque el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, le pedía a `Abbaas que pagara el Zakaat de dos años con antelación.
(Narrado por al-Tirmidhi; clasificado como hasan por al-Albaani en Sahih Sunan al-Tirmidhi.)

Puede ser pagado por adelantado cuando se cumplen todos los requisitos obligatorios relacionados al Zakaat.


Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid


Buscar este blog