“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

La mejor obra que nos acerca a Allah

En el nombre de Allah, Clemente y Misericordioso

Ibn 'abbâs, un gran sabio y faqîh de esta Ummah, consideró el tratamiento afectuoso a la madre como la mejor obra que nos acerca a Allah (Altísimo sea).

Cierta vez, un hombre se presentó ante él y dijo: " Pedí la mano de una mujer para contraer matrimonio, y ella me rechazó. Otra persona le pedió la mano y ella aceptó y se casó con él. Me sentí celoso, así que la maté. ¿Acaso podrá ser aceptado mi arrepentimiento? Ibn 'Abbas le preguntó: " ¿Tu madre aún está con vida?" Él contestó: " No". Entonces le dijo: "Arrepiéntete ante Allah (Altísimo sea) y haz lo mejor posible para estar más próximo a Él"

'Ata' Ibn Iasâr, quien narró este relato de Ibn 'abbâs, dijo: " fui y pregunté a Ibn 'Abbâs: "¿Por qué le preguntaste si su madre aún vivía?" Él contestó: " Porque no conozco otro acto que acerca más a la gente a Allah (altísimo sea) que el trato amable y el respeto hacia la madre"...
[ Relatado por Al bujari]

...Ibn 'Omar ( la paz con él) vio a un hombre yemení circunvalando la Ka'bah, mientras llevaba a su madre. El hombre le dijo: " Soy como un camello domesticado para ella: La he cargado más de lo que ella me ha cargado. ¿Tu piensas que se lo compensé ¡Oh, Ibn 'Omar!?" Él contestó: "No, ni si quiera una contracción"...
[Relatado por Al bujari]

Dr. Muhammad 'Ali Al Hashimi


Buscar este blog