“El Mensajero de Allah (salla Allahu 'alayhi wa Sallam), dijo: “Este mundo es una cárcel para el creyente y un Paraíso para el no creyente”. (Muslim)

"Busqué entre todos mis amigos y no encontré mejor amigo que el que guarda su lengua, pensé sobre la vestimenta y no encontré mejor vestido que la piedad, pensé en todos los tipos de riqueza, pero no encontré mejor satisfacción que en algo pequeño, pensé en todos las clases de buenas obras, y no encontré nada mejor que dar buenos consejos, busqué en todos los tipos de sustentos, y no encontré nada mejor para sustentarme que la paciencia." Umar ibn al Jattab (que Allah este satisfecho de él).

La declaración del Tawhid (La "llave" del Paraíso (Jannah))

En el nombre de Allah. El Misericordioso. El Compasivo.


"NO HAY MÁS DIOS QUE ALLAH Y MUHAMMAD ES EL MENSAJERO DE ALLAH"

¿Qué significa?

Este es el primer principio en la creencia del Tawheed (Unicidad de Allah). Allah es UNO en Su Soberanía, UNO en Su Divinidad y UNO es Sus acciones, nombres y atributos. Nada es como Allah. Cuando alguien acepta a Allah como el Único dios verdadero que merece ser adorado debe negar toda adoración a alguien (o algo) más que no sea Allah.

El significado de la declaración "No hay dios más que Allah":

Se compone de la negación y la conformación de frases. La frase "No hay dios..." niega todas las deidades, mientras que la frase "... más que Allah" confirma que Allah es el Único dios verdadero que merece ser adorado.

Allah es todo justicia y todo sabio. Él nos creó y quiere que le conozcamos y adoremos solamente . El no nos deja sin guía. Esto es parte de Su Misericordia. El, el más Glorificado y Exaltado, envió mensajero y profetas para llevar un sólo mensaje: todas las naciones deben someterse a la voluntad de su Creador y sólo adorarle. Esta es la esencia del Islam. Es el mismo mensaje llevado por Adam ('alayhi salam), Abraham ('alayhi salam), Moisés ('alayhi salam), Jesús ('alayhi salam) y finalmente a la humanidad entera por Muhammad salla Allahu 'alayhi wa sallam.

Estos Mensajeros y Profetas fueron hechos seres humanos. Ellos no eran divinos. En las revelación final a la humanidad, el hombre es llamado a atestiguar que: "No hay verdadero dios sino Allah y Muhammad es el verdadero Mensajero de Allah". Una vez siendo musulmán, debes saber que ésta es la llave para Al-Jannah (Paraíso). Esta llave tiene sus propios "dientes", que representan los elementos en la declaración del Tawheed.

Ver: http://islam-elmejor-camino.blogspot.com/2010/05/los-7-elementos-para-la-declaracion-de.html

http://www.nurelislam.com/

Buscar este blog